Antonio Casamitjana, autor del cartel de las Fiestas de la Primavera 2024. SA

Antonio Casamitjana ha sido el artista elegido como cartelista de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2024, tal y como ha informado el Ayuntamiento de la capital hispalense. Nacido en Cádiz y residente en Sevilla desde los 3 años de edad, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Conservación y Restauración, así como en Pintura e Historia del Arte, con diferentes cursos y masters. Su trabajo como creador está centrado en el arte contemporáneo.

Su carácter ecléctico lo han situado como un artista difícil de clasificar, alejándolo de modas y corrientes. Expresionismo y figuración coexisten en sus trabajos. Además, ha realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, participando en ARCO Madrid 2012-15. También participa anualmente en Art Montpellier así como en Art París (Francia) y tiene colecciones particulares y colecciones públicas en Matou (Museo del Cartel), Toulouse. En Lisboa está presente siempre en Darwin Roon, un evento de obra gráfica.

Arte sacro

Con referencia al Arte Sacro, su incursión ha sido reciente. La revista Pasión en Sevilla le propuso hacer el cartel correspondiente a enero de 2019 y, a partir de ese momento, ha estado trabajando bajo el género de arte sacro en trabajos particulares así como utilizando éste género y hacerlo suyo en el Arte Contemporáneo. Teniendo en su cartelería el Cartel de San Agustín de la Buena Muerte de Cádiz, entre otros muchos

En la actualidad está inmerso en varios proyectos. Uno está relacionado con la Pasión Mística “Síntesis y análisis de la imagen de Cristo en la Pasión”; y otro, ligeramente relacionado con la vida de los santos. Actualmente trabaja en Sevilla capital, la Sierra Morena de Sevilla (Concretamente en San Nicolás del Puerto) y Cádiz.