La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla volverá a brillar en este festival

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) será la encargada de interpretar el concierto homenaje a Ennio Morricone que tendrá lugar el próximo jueves 13 de julio en la Plaza de España de Sevilla, a las 22:00 de la noche, dentro de la programación de Icónica Sevilla Fest y bajo la batuta de Andrea Morricone, hijo del mítico compositor italiano.

La ROSS ha sido elegida por la organización de este prestigioso festival de música para sustituir a la Orquesta de Córdoba, que finalmente no participará en el mismo por problemas de agenda.

«Ennio Morricone – The Official Concert Celebration» es la única cita en toda España de este concierto oficial de homenaje a uno de los compositores más mítico de la historia del cine, en la que la Sinfónica interpretará algunas de sus obras más conocidas como «Cinema Paradiso», «La Misión», «El bueno, el feo y el malo», «Érase una vez en América» o «Los Intocables», entre otras, en un programa elaborado por este mismo genio musical cuando aún vivía.

El concierto incluirá además escenas icónicas de las películas en las que aparecieron sus obras, junto a juegos de luces y secuencias nunca vistas. El espectáculo contará además con la participación del prestigioso Coro Zyriab.

Icónica Sevilla Fest celebra su tercera edición entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023 en la Plaza de España de Sevilla. Las entradas para este y otros conciertos del Festival están a la venta en la web www.iconicafest.com. Los abonados y amigos de la ROSS podrán beneficiarse de un descuento especial en las entradas para este concierto.