Museo de las Ilusiones Sevilla
Museo de las Ilusiones Sevilla / M.I

El Museo de las Ilusiones de Sevilla ha dado un paso importante en la ciudad al convertirse en el primer museo «pet friendly» de la capital andaluza, es decir, el único que admite la entrada de mascotas.

Con motivo de su segundo aniversario en Sevilla, este espacio celebrará el próximo 18 de junio, un evento especial para animales, en el que los dueños podrán acudir a disfrutar de la experiencia acompañados de sus amigos de cuatro patas.

Bajo el lema, «Deja tu Huella», las distintas salas de la exposición se decorarán con temática animal y contarán con atracciones específicas para que los visitantes puedan hacerse fotos para el recuerdo con sus mascotas.

Las entradas perrunas tendrán un precio de 6€ para dueño y mascota, y el dinero recaudado en este tipo de pases irá íntegramente destinado a la asociación sevillana Black Galgo, dedicada al rescate de galgos abandonados o en riesgo de abandono. Además, estos visitantes recibirán un regalo de bienvenida para sus animales.

Con esta acción, el museo quiere reivindicar la necesidad de adaptar la oferta cultural a la entrada de animales de compañía. «En España el 30% de los hogares cuentan con una mascota y en la mayoría de los casos es un miembro más de la familia. En el Museo de las Ilusiones, como espacio familiar que es, queremos que ellos puedan acudir y que las personas que tienen mascotas cuenten con planes que puedan realizar con ellas, sin que les suponga ningún impedimento», afirma Martina Curila, gerente del Museo de la Ilusiones de Sevilla.

El evento cuenta con la colaboración de empresas del mundo animal, como Dibaq, que además donará 600 kilos de pienso a la asociación Black Galgo, clínica veterinaria Servet y fotógrafo de animales Eco Lorka.

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Museo de la Ilusiones o en el propio centro.

Un año en el que el museo «ha salido a la calle»

En el contexto de la celebración de su segundo aniversario, en el que se ha consolidado como punto de encuentro social y accesible, el museo nacido en Croacia ha desarrollado numerosas acciones de colaboración que han llevado al museo a salir a la calle para impulsar y dar a conocer la oferta cultural y de ocio del centro.

Junto a Metro de Sevilla, dentro de la iniciativa «Dale la vuelta a tu rutina» se ha colocado una instalación en la estación de Puerta de Jerez que simula una cabina del transporte subterráneo del revés para que los usuarios del metro puedan disfrutarla y hacerse fotos «volando» en su interior.

Además, durante este año también se han llevado a cabo acciones para acercar a un mayor número de personas lo que esconde su espacio de la calle San Eloy. Así, han acudido al festival «In the Park», al «Electrolunch», a la carrera de color solidaria de Asaenes Salud Mental, y a la Feria de la Ciencia de Sevilla. También se han realizado colaboraciones con empresas como Chupa-Chups, las tiendas de golosinas Wonkandy, o Destilerías Andalusí.

Por otra parte, en estos últimos doce meses el museo ha continuado con las visitas interactivas y didácticas, así como cumpleaños y eventos de empresas, en los que no faltan datos curiosos sobre la visión, el arte, la óptica, la psicología y la fotografía.

Un museo atractivo para residentes y visitantes

En estos dos años, el Museo de las Ilusiones se ha consolidado dentro de la oferta cultural y de ocio sevillana gracias a la polivalencia de su espacio, que ha atraído tanto al público local como a los turistas. De hecho, la mitad de las visitas recibidas en el último año corresponden a turistas nacionales y extranjeros, mientras que la otra mitad provienen de Sevilla, Cádiz y Huelva.

La propuesta interactiva y sensorial con la mezcla de fantasías ópticas y visuales, y su condición de museo «pet friendly», único en Sevilla, han despertado el interés de millares de familias que han visto en el Museo de las Ilusiones el plan perfecto.