La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) da la bienvenida al nuevo año 2023 con su tradicional concierto extraordinario de Año Nuevo, que tendrá lugar el próximo 4 de enero a las 20:00 horas. Un programa con el que la ROSS vuelve a colgar el cartel de «no hay billetes» en el Teatro de la Maestranza tras los dos llenos absolutos en sus Conciertos de Navidad, el pasado 22 y 23 de diciembre.

Este concierto es una de las citas más esperadas por el público sevillano que ha hecho del evento toda una tradición para comenzar el año. Tanto es así que las entradas están completamente agotadas desde hace semanas.

El maestro valenciano Roberto Forés-Veses será el encargado de dirigir a la ROSS en este concierto que cuenta con un repertorio muy festivo en el que destacan piezas tan populares como el Vals de la flores de El cascanueces de Chaikóvski o la Danza Húngara de Brahms. Como fin de la sesión, la ROSS interpretará el más famoso y querido vals de todos los tiempos, El Danubio azul de Johann Strauss JR, como corresponde a todo concierto de Año Nuevo.

Con este concierto del día 4 de enero, la ROSS pone fin a su programación navideña y arranca el nuevo año que viene repleto de citas para los próximos meses. La programación completa se puede consultar en este enlace: Programación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Roberto Forés-Veses – Director

Ganador del Concurso de Dirección Evgeny Svetlanov y el del Concurso Internacional de Ópera Luigi Mancinelli , el director valenciano Roberto Forés Veses dirige en muchas de las principales orquestas y teatros de ópera del mundo. Recientemente ha debutado con orquesta como la English Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica Di Milano (‘La Verdi’) y la Israel Camerata de Jerusalem

En sus próximos proyectos dirigirá entre otras, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Nagoya Philharmonic, Orchestre National de Pays de la Loire y la Moravian Philharmonic. También dirigirá producciones de ópera en los teatros de ópera de Zúrich y Lausanne. Desde 2011 hasta 2021, ha sido Director Titular y Director Artístico de la Orchestre National d’Auvergne, convirtiéndola durante este periodo en una orquesta referente en grabaciones discográficas, principalmente para Warner Classics y el sello boutique Aparte Music.

En 2019 Forés Veses lanzó el sello propio de la orquesta. Ha dirigido a la orquesta en giras internacionales por Japón, América del Sur y Brasil. Las orquestas que ha dirigido también incluyen, entre otras, la Sinfónica NHK, la Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia «Evgeny Svetlanov», Orchestre de Chambre de Lausanne, Hong Kong Sinfonietta, Orchestre Filarmónica de Luxemburgo, Filarmónica de Praga, Orquesta Het Residentie (Países Bajos), Orquesta Sinfónica da Porto Casa da Música, Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania, ORTVE, Orquesta Sinfónica (Madrid), Orquestra de la Comunidad Valenciana, Orchestre de Chambre de Paris y la Orquesta Filarmónica de Niza. La ópera también le apasiona – ha dirigido en el Ópera Bolshoi, Teatro Regio Di Torino, en las compañías de ópera de Montpellier, Helsinki, Lyon, Rouen, Saint-Étienn…

Forés Veses actúa regularmente en muchos festivales internacionales, incluido La Folle Journée de Nantes y Tokio, La Chaise-Dieu, Murten Classics, Printemps des Arts (Mónaco), Stresa Festival, Les Flâneries…