La edición número 37 de la gala de los Premios Goya 2023 será presentada por los actores Clara Lago y Antonio de la Torre, según anunció ayer la entidad a través de sus redes sociales. El actor andaluz Antonio de la Torre (Málaga, 1968) ya fue galardonado con este premio en dos ocasiones, como mejor actor de reparto en 2006 y mejor actor protagonista en 2018. Clara Lago (Madrid, 1990), por su parte, fue nominada en el año 2002 como Mejor Actriz Revelación.

La edición de los Premios Goya del año pasado no estuvo presentada por nombres concretos durante todo el evento, sino que diferentes actores se fueron pasando el papel mientras se sucedían los distintos premios, entre ellas Carmen Machi o Blanca Portillo.

2023, de nuevo en Sevilla

La gala de este año se celebrará de nuevo en Sevilla, por segunda vez en su historia tras la celebrada de 2018, también en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Será el 11 de febrero y será retrasmitida, como cada año, por la uno de RTVE. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la Academia de Cine la confianza depositada de nuevo en la ciudad para albergar la gala de los Goya. «La de 2019 fue todo un ‘taquillazo’, y en la de 2023 Sevilla volverá a superar las expectativas».