Cristina-Heeren-bailaora-flamenco

El Festival Flamenco en el Alamillo 2017 clausura el curso de la Fundación Cristina Heeren con dos galas de baile, guitarra y cante a cargo de 70 jóvenes artistas internacionales

Más de 70 jóvenes valores internacionales del cante, el baile y la guitarra celebrarán la clausura del Curso Flamenco Anual 2016/2017 en el Cortijo del Parque del Alamillo en Sevilla durante los días 21 y 22 de junio a partir de las 22:00 horas. 

El Festival Flamenco en el Alamillo 2017, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, contará con la actuación de un elenco de estudiantes provenientes de 17 países. 

Serán dos maratonianas noches de cante, baile y guitarra a cargo de 74 jóvenes artistas que se han dado cita en Sevilla con un lenguaje común: el flamenco.

La primera gala tendrá lugar el miércoles 21 de junio a las 22:00 horas. La abrirán dos jóvenes mujeres guitarristas, la japonesa Yuna y la norteamericana Leah, interpretando una taranta de Niño de Pura, y la cerrarán las alumnas de tercer curso de baile con una coreografía por cantiñas de Luisa Palicio. Entre una pieza y otra, los espectadores podrán disfrutar de tangos de Málaga  o cantiñas de la asignatura «Tablao Flamenco».

Por bulerías abrirán los alumnos de tercero de guitarra de Pedro Sierra la segunda gala el jueves 22 de junio a las 22:00 horas. Las bamberas de la maestra Milagros Menjíbar, los tangos de Javier Barón, las polifonías de María José Pérez, el vals de Pedro Sierra, las cantiñas de los alumnos del taller de Guitarra de Acompañamiento de Paco Cortés, los tientos enseñados por Manuel Romero a los estudiantes de segundo de Cante o la caña de los discípulos de Pedro Sánchez, entre otros, serán algunos de los platos fuertes del repertorio.

Vigésimo aniversario de la Fundación Cristina Heeren

La clausura del Curso Flamenco Anual 2016/2017 es parte de las actividades especiales enmarcadas en la nueva etapa que emprende la Fundación Cristina Heeren con la celebración de su vigésimo aniversario. En el último año, la entidad sin ánimo de lucro ha recibido reconocimientos como la Orden Civil de Alfonso X el Sabio o el Premio Flamenco en el Aula; y, además, ha inaugurado su nueva sede en Triana. En paralelo, la mecenas norteamericana ha reactivado los concursos y, por tanto, la localización de nuevos diamantes en bruto del cante, el baile y la guitarra que puedan pulirse en la escuela y convertirse en el futuro del flamenco.