feria libro 2016

La Feria del Libro 2017 de Sevilla ha diseñado un programa de actividades para favorecer la difusión y promoción de este formato y, además, promover la creación literaria de la tierra de Andalucía.

Autores como Fernando Aramburu, Juan Cruz, Manuel Vicent, Catherine Meurisse, Javier Gomá, Olivier Bourdeaut, Maha Akhtar, Salvador Compán, Eva Díaz Pérez, Javier Sierra, Antonio Álamo, Ángel Leiva o Raúl Limón, entre otros, visitarán la Feria del Libro de Sevilla del 18 al 28 de mayo.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2017 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Autores como Fernando Aramburu, Juan Cruz, Manuel Vicent, Catherine Meurisse, Javier Gomá, Olivier Bourdeaut, Maha Akhtar, Salvador Compán, Eva Díaz Pérez, Javier Sierra, Antonio Álamo, Ángel Leiva o Raúl Limón, entre otros, visitarán la Feria del Libro de Sevilla del 18 al 28 de mayo gracias al apoyo que brinda el Centro Andaluz de las Letras junto a otras instituciones que colaboran como el Instituto Francés de Sevilla, la Fundación Tres Culturas, el Centro de Estudios Andaluces o la Fundación José Manuel Lara. Todos estos importantes escritores se encontrarán con sus lectores para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes y firmar ejemplares.

Como actividad paralela a la Feria, hasta el 28 de mayo podrá visitarse en la Sala Santa Inés, la exposición sobre la poeta sevillana Julia Uceda, autora del año 2017. La muestra, comisariada por el poeta y profesor Jacobo Cortines, recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas. Una poeta de voz libre sin ataduras de generaciones poéticas y de vínculos territoriales. Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la democracia.

El stand de la Consejería de Cultura acogerá las firmas de Javier Ruescas, Ángel Leiva, Salvador Compán, Antonio Álamo, Maha Akhtar, Juan Cruz, Javier Gomá, Luis Sepúlveda, Fernando Fabiani y Benito Olmo.

Consulta todas las fechas y horarios en nuestro calendario de actividades, a través de la web de la feria.

feria del libro sevilla 2017.inv