actividades cultura centro

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La programación coordinada por el Ayuntamiento se ha desarrollado entre las 11 y las 15 horas, con gran afluencia de público, en zonas como Las Setas, Martín Villa, Laraña y La Campana.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Casco Antiguo, ha llenado de actividades culturales y ha restringido el tráfico rodado entre la Plaza de la Encarnación y la Plaza del Duque con motivo del Día del Libro.

La iniciativa se ha desarrollado entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde en distintos puntos de esta zona como Las Setas de la Encarnación, Martín Villa, Laraña o La Campana. En todo este tramo se han llevado a cabo distintas actividades programadas a través del ICAS relacionadas con el mundo del libro, música, artes escénicas y actividades específicamente dirigidas al público infantil.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido a las actividades y ha celebrado “que hayamos convertido una de las arterias principales del casco histórico de Sevilla en la calle de la cultura. Una calle a rebosar de gente, llena de actividades culturales, y una mañana de domingo para disfrutar. La concurrencia ha sido un éxito e invita a repetir este tipo de experiencias cada cierto tiempo”.

La cultura llenó las calles

Con motivo del día Mundial del Libro, la iniciativa Zoco de Libros ha celebrado una edición especial y se ha trasladado desde la Alameda a la calle Martín Villa con la participación de los stands de Arma Poética, Maclein y Parker, Ediciones en huida, Anantes editorial, Difusionados, Ultramarina, Cangrejo pistolero, Barret editorial, Tebeosfera, El libro feroz, Apple Head Team, Takara editorial, LaMalvaloca Editorial, Rola Libros y Olinto Libros.

Además, se han presentado los libros ‘Piensa en otra cosa’ de Mariví Troy y Ángeles Mora a las 12 horas, ‘Días de Bruma’ de Patricia Terino a las 13 horas y ‘Saltaré si hay abismo’ de Julia Gutiérrez a las 13.30 horas. Por otro lado, en el final de la calle Laraña, junto a las Setas, de 11.00 a 15.00 horas se ha instalado La Librería Portátil, una instalación con ediciones de artista (libros de artista, edición de arte, objetos editables, fanzines…) de una veintena de creadores y editoriales.

En la puerta de la Facultad de Bellas Artes, de 11 a 14 horas, se ha organizado un taller de dibujo dirigido a los más pequeños, por el que han podido pintar sus creaciones con tizas en el suelo. Mientras, en la calle Martín Villa, a las 12.00 horas, la actividad ‘Ilustra tu clásico’, con la colaboración de la asociación Garabattagge, ha invitado a pequeños y mayores a llevar su propio libro, ilustrarlo y cambiarlo.

En la calle Laraña con Cuna, a las 13.00 horas la Orquesta Barroca de Sevilla ha amenizado a los transeúntes con la interpretación de varias piezas del compositor Joseph Bodin de Boismortier. Ha contado con los solistas Rafael Ruibérriz, y Fernanda Teixeira, ambos traverso, Jacobo Díaz, oboe y José Arsenio Rueda, fagot.

Las artes escénicas han adquirido protagonismo entre la calle Cuna, la Campana y la puerta del Espacio Turina, que se han convertido de 11.15 horas a 14.45 horas en una pista de circo al aire libre con la intervención de un total de trece espectáculos con los artistas Alas Circo, Chucho, Fuman Musicoloco, Lolo Fernandez & Morten Jespersen y Los Nórdicos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad