ROSS San Francisco de Paula

La Junta inyectará en la ROSS 809.616 euros en 2017

Juan Manuel Bustos: “Dirigir a la ROSS es un sueño cumplido”

190 alumnos del Colegio Internacional de San Francisco de Paula entregan a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla una aportación económica de 15.865 euros correspondientes a su participación en el programa de micromecenazgo.

Esta cantidad corresponde a lo recaudado en los dos últimos cursos por los estudiantes dentro del programa de apoyo abierto a empresas y particulares. Esta iniciativa, que también se desarrolla en el Liceo, en el Prado y en orquestas de Londres y Ámsterdam, entre otras, permanece abierta desde 2013 a través de un programa novedoso de colaboración que acerca la ROSS a la ciudadanía.

El presidente del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recibido un cheque por importe de 15.865 euros de manos de 190 alumnos del Colegio Internacional San Francisco de Paula de Paula en concepto de participación en el programa de micromecenazgo, promovido por los estudiantes con el apoyo de sus padres a partir de donaciones voluntarias. En concreto esta cantidad se corresponde con lo recaudado por los alumnos y familias tanto en el curso 2015/2016 (6.140 euros) y al curso 2016/2017 (9.725 euros). Ya en el curso 2014/2015, más de un centenar de alumnos realizaron igualmente una donación superior a 5.800 euros. El acto de entrega ha estado protagonizado por el alumno más pequeño del centro escolar, Santiago, nieto del que fuera fundador y gerente de la Orquesta, Francisco Senra, que estaba presente en el acto, y Marina, en representación de los alumnos de curso superior.

El director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Luis Rey, destacó el trabajo que realiza la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y subrayó que la sociedad civil tiene que actuar de manera decidida, así como que los alumnos, con la donación realizada mediante el apoyo de sus familias, eran “el vivo ejemplo de que no hace falta ser mayor para colaborar y construir un mundo mejor. Creo que el hecho de que 190 alumnos estén contribuyendo mes a mes para aportar fondos a nuestra orquesta supone una pequeña ayuda para sus presupuestos pero, sobre todo, ayuda a que desde pequeñitos vayan aprendiendo la importancia de que los ciudadanos nos impliquemos en las cosas que realmente merecen la pena y en que, al final, la sociedad la hacemos y construimos entre todos”, indicó.

Por su parte, Antonio Muñoz Martínez, como presidente del Consejo de Administración de la ROSS y Delegado de Cultura ha señalado que el año 2017 no ha podido empezar mejor para la Sinfónica: “Nos fuimos en Navidad con buenas noticias por el aporte presupuestario de la Junta de Andalucía, que eliminaba cualquier duda sobre la viabilidad de la Orquesta a lo largo del presente año, y seguimos con buenas noticias por esta novedosa y rupturista iniciativa por parte de los alumnos y sus familias del Colegio de San Francisco de Paula”.

Igualmente el delegado ha destacado que “esta iniciativa, que la ROSS lleva a cabo desde 2013, nos coloca a la vanguardia de las aportaciones por parte de la ciudadanía a una orquesta. Hay iniciativas parecidas en el Liceo, en el Prado y en orquestas de Londres y Ámsterdam, entre otras, por lo que Sevilla no se queda atrás en la búsqueda de apoyos a través este programa de micromecenazgo”.

Muñoz ha añadido que, “independientemente de la responsabilidad de las instituciones, esta aportación es un símbolo para crear una cultura de mecenazgo y patrocinio en la población educativa infantil y juvenil. Esta aportación puede animar a otras instituciones o empresas de la ciudad para que la Sinfónica siga creciendo. Tenemos una orquesta de primer nivel, pero hay que seguir apoyándola en su crecimiento y proyección”.