cristinacastano

Quitados los adornos de Navidad, llega la primera tanda de planes de 2017, que empieza con todo lo que nos gusta.

Desde el viernes al domingo, la primera edición del Sevilla Ficción en Fibes, nueva alternativa al salón del cine, las series y los cómics.

El viernes, nos visitan La Oreja de Van Gogh, que estarán de concierto en el Fibes. 

El sábado, a las 12:30h, en El Gallo Rojo, sesión vermut con The Dixie Lab (grabación del videoclip y concierto).

Concierto de Midi Puro y Grande Days, a partir de las 21:30h en el FunClub.

En Malandar, a partir de las 22h, A.J & The Rockin Trio y Trash-Tornados.

En la Obbio, a partir de las 23h, 100% British, la fiesta del pop británico.

Desde el jueves  12 hasta el domingo 23, CABARET en el Lope de Vega, protagonizado por Cristina Castaño.

Desde el jueves hasta el domingo, Encuentros Concertados Volumen 5, festival de piezas cortas de teatro, danza, música y performance, en el hostel La Caja Habitada (Calle Crédito, 20). Entre las 12 piezas, recomendamos las siguientes:

-‘Los voluble a la carta’. Música e imágenes para una televisión. Los Voluble (Sevilla). 

Sinopsis: Sus informativos son los preferidos de la audiencia en todas sus ediciones. La audiencia renueva, día a día, su confianza en su rigor e independencia. Efectos, samples, caja de ritmos, laptop, synth: Benito Jiménez Video synth, laptop y cámaras de vídeo: Pedro Jiménez Los Voluble son Pedro Jiménez y Benito Jiménez experimentando juntos desde hace 20 años desde las claves de la improvisación, el cacharreo audiovisual y el humor de remezcla política. Estuvieron en el Sónar 2016 y en 2015 junto con El Niño de Elche. Viernes 13 | 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 h. Domingo 15 | 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 h

-‘Demasiado cuento para tan poca historia’. Teatro-danza. Beatriz Arjona + Esteban Garrido (Madrid / Sevilla). 

Sinopsis: Los recuerdos se olvidan y a veces los alteramos. Eso no fue así. Estás cambiando la historia. Texto: Esteban Garrido. Dirección: Antonio Hernández Centeno. Coreógrafo: Baldo Ruiz. Esta pieza de teatro-danza de Esteban Garrido, estrenada en noviembre en Madrid, reúne a un equipo de actores y director con amplia experiencia en cine, teatro y televisión, con el coreógrafo e intérprete Baldo Ruiz, actualmente parte de la compañía de Wim Vandekeybus. Sábado 14 | 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 h. Domingo 15 | 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 h

-‘Conflictos morales. Una experiencia postdramática’. Teatro post-dramático. Tatiana Sánchez Garland, Laura Morales y Verónica Morales (Sevilla). 

Sinopsis: Conflictos Morales es un dispositivo escénico en el que el público jugará tanto con las intérpretes allí presentes como con los elementos del teatro postdramático y decidirá el contenido de la pieza que desea ver atendiendo a sus propios conflictos morales. Dramaturgia y dirección: Tatiana Sánchez Garland Intérpretes: Laura Morales y Verónica Morales Tatiana Sánchez Garland, actriz y creadora, fundadora de El Pollo Campero. Comidas para llevar, investiga, juega y experimenta y trabaja sobre el teatro contemporáneo. Tras participar en ediciones anteriores de Encuentros, crea y dirige este espectáculo con las hermanas Laura Morales, ganadora recientemente del Certamen Coreográfico de Madrid y Verónica Morales (actriz). Las tres forman parte del colectivo Las Bisiestas. Viernes 13 | 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 h. Domingo 15 | 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 h. 

Ana Fernández, dirigida por Antonio Gil, en La Fundición, con «El lunar de Lady Chatterley», desde el jueves hasta el domingo, uno de los estrenos más esperados del feSt.

También este fin de semana, en Teatro Central, Nuria Espert protagoniza «Incendios», obra del dramaturgo canadiense de origen libanés Wajdi Mouwad, con dirección de Mario Gas, con todo vendido.

Definitivamente, la cultura ha vuelto, y por la puerta grande.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa