El escenario del Maestranza ya acoge los ensayos de la gala que tendrá lugar este sábado

El teatro sevillano acoge este sábado la gala de entrega de la 22ª edición de los galardones que reconocen las mejores producciones cinematográficas españolas, y uno de los más prestigiosos del cine español. Paz Vega, José Coronado, Eduardo Noriega, Emma Suárez, Adriana Ugarte o Raúl Arévalo estarán el sábado en una gala presentada por Carlos Latre que emitirá en directo La 1 de TVE.

El escenario del Maestranza se ha convertido estos días en un gran plató, para dar cabida a este importante evento, que contará con la presencia de grandes nombres del cine español como Paz Vega, José Coronado, Eduardo Noriega, Emma Suárez, Adriana Ugarte o Raúl Arévalo, entre muchos otros, y que será retransmitido en directo por La 1 de TVE con Carlos Latre como maestro de ceremonias.

Asimismo, y como muestra de apoyo está prevista la asistencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, entre otros.

El Premio Cinematográfico José María Forqué creado por Egeda, entidad de gestión sin ánimo de lucro en 1996, es un galardón que cada año reconoce a las mejores producciones cinematográficas españolas. Considerado uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español, es una cita obligada para los profesionales del sector audiovisual, así como para muchas personalidades del ámbito cultural y político.