italica--andalucia-org

La producción de Juego de Tronos llega a Itálica

El Conjunto Arqueológico de Itálica situado en el municipio sevillano de Santiponce estará desde el 17 de octubre hasta el 12 de noviembre totalmente cerrado debido al montaje previo a los días de rodaje de la serie de la HBO.

El Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce cerrará entre el próximo lunes 17 de octubre y el 12 de noviembre para el montaje de preparación de cara al posterior rodaje de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos de la productora HBO, según han informado medios locales este jueves.

Los responsables del rodaje han explicado que el escenario principal de la grabación ocupa parte de la zona visitable para el público, como es el Anfiteatro. En una rueda de prensa de presentación han estado el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, el jefe de localización de Fresco Films, Tate Aráez, el director del Conjunto Arqueológico de Itálica, Antonio Pérez, y alcaldesa del municipio, Carolina Casanova; que coincidían en la promoción que supondrá para el Conjunto Arqueológico de Itálica que dicha producción internacional se ruede en Sevilla y concretamente en Santiponce. 

Esta séptima temporada tendrá también localizaciones en las Atarazanas de Sevilla y en el municipio cordobés de Almodóvar del Río. En Itálica han informado de que participarán más de 400 personas en la preparación del rodaje.