concentración-ccoo-banco-popular

Se quiere prescindir de casi el 25% de la plantilla conjunta de ambos bancos (Banco Popular y Banco Pastor) mediante un proceso de despido colectivo, que por su magnitud, unas 2.900 personas, pone en duda la viabilidad de ambas empresas.

Decenas de delegados y delegadas sindicales de CCOO, UGT y CGT se han concentrado en la mañana de este jueves en Sevilla ante la sede del Banco Popular situada en la Avenida de la Constitución para protestar contra los despidos que la empresa pretende llevar a cabo.

“El Banco Popular ha tomado la determinación de eliminar el 25% de la plantilla”, ha aclarado el secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Banco Popular en Andalucía, Pepe Alcázar, que califica esta decisión de “atentado al derecho al trabajo”.

Alcázar explica que “la situación se viene deteriorando desde hace años porque en una década el Banco Popular ha perdido más del 95% de su cotización en bolsa”. “Este ha sido el motivo por la que el banco ha tomado esta determinación”, subraya Pepe Alcázar.

Pero, para el sindicalista, la decisión de la Dirección del Banco ha sido “la peor” porque “los culpables no están en la plantilla sino que son el Consejo de Administración y su Presidente”.

Esta decisión del Grupo Banco Popular afecta también a la provincia de Sevilla que sufrirá el cierre de “trece o catorce oficinas” por lo que “unos 500 trabajadores y trabajadoras saldrían a la calle”, según explica el secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Banco Popular en Andalucía.

Ante esta situación Pepe Alcázar argumenta que “la propuesta de CCOO es que el número de afectados y afectadas baje considerablemente”, además de “que fueran prejubilaciones y que existiera la voluntariedad.”