Chris-potter

El martes podremos disfrutar de un nuevo concierto jazzístico ofrecido por el saxofonista internacional Chris Potter.

Mañana, martes 19 de abril, el músico internacional Chris Potter ofrecerá un concierto, junto a su cuarteto, en el Teatro Lope de Vega, dentro del ciclo de jazz programado por el espacio.

Potter es un saxofonista solista de talla mundial y un compositor único, considerado por muchos como “uno de los mejores músicos de la actualidad”. Ha sido el músico más joven en obtener el premio Jazzpar y cuenta en su haber con 15 discos como líder y más de 100 colaboraciones en álbumes de otros artistas. Ha sido nominado al Grammy por su trabajo en solitario In Vogue.

A lo largo de su carrera ha actuado o grabado con la mayoría de los grandes nombres del jazz, tales como: Herbie Hancock, Dave Holland, John Scofield, the Mingus Big Band, Jim Jall, Paul Motian, Dave Douglas, Ray Brown, etc.. Mañana martes, el músico deleitará a sus seguidores con un concierto junto a su cuarteto Underground compuesto por: Potter (saxos), David Virelles (piano), Joe Martin (contrabajo), Marcus Gilmore (batería). Tras su paso por Sevilla, los músicos actuarán en Madrid.