La asociación cultural y emisora comunitaria Radiopolis cumple diez años de vida que celebran con la sexta edición de su festival de música.

El 13 de mayo se celebrará en la torre de Torneo una fiesta pre-festival con comida popular y los conciertos de los cuatro grupos finalistas de la sexta edición.

Un evento que se ha convertido en fijo en la primavera sevillana, y que este año estará marcado por el recuerdo de la labor social y comunicativa que Radiopolis ha desarrollado desde su nacimiento en 2006. La sede será de nuevo el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de La Cartuja (Sevilla) y la fecha elegida es el sábado 28 de mayo. El acceso al recinto costará 5 euros y se realizará a partir de las 20 hroas.

Los conciertos darán comienzo a las 21 horas de la noche y se remontarán hasta la madrugada. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Radiopolis ha organizado una convocatoria de bandas para conformar el cartel del festival. Los únicos requisitos eran que fuesen grupos naturales o afincados en Sevilla y que tocasen temas propios.

Así pues, el cartel estará formado por Alejo & 4Leguas, Círculo Vicioso, Dienteslargos, JambalayaBand, Miraflores, The Milkyway Express, L-Nita DJ y un grupo invitado que será desvelado más adelante. Numerosos colectivos culturales e iniciativas ciudadanas, colaboradoras de la emisora, acompañarán a Radiopolis en su aniversario.

Al mismo tiempo, habrá proyecciones con imágenes y vídeos que repasarán la trayectoria de la asociación cultural, la presencia de la emisora en la vida social de Sevilla y las actividades culturales de todo tipo que han tenido y tienen lugar en la torre de Torneo. Para quien no lo sepa aún, Radiopolis se encuentra ubicada frente a la calle Pascual de Gayangos, en el Paseo Rey Juan Carlos I, junto al río Guadalquivir.

Y precisamente en la torre de Torneo tendrá lugar el 13 de mayo una fiesta prefestival, en la que se presentará la sexta edición con una comida popular y conciertos de los cuatro grupos que han quedado finalistas en la convocatoria de este año.