poncio-pilato

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato.

‘Poncio Pilato’, obra de teatro que se representará en los restos romanos del Antiquarium a partir de mañana y durante todos los fines de semana de Cuaresma, vuelve a cosechar la expectación de los dos años anteriores, cuando colgó el cartel de no hay billetes. De hecho, en sólo una semana de venta de entradas se han agotado las localidades para 16 de las 20 funciones previstas.

Más de 4.000 espectadores en casi 40 funciones avalan este original montaje alrededor de un mosaico romano real. Desde el 12 de febrero al 13 de marzo se realizarán 20 funciones todos los viernes, sábados (doble función a las 22:15 horas) y domingos a las 20:30 horas.

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia. Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferente a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirma Losa. Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.