raphael

Agenda cultural y de ocio versión navideña, pero siempre con marca personal. Rugen los planes en plena semana de trending topics políticos.

Desde el jueves y hasta el domingo, de 12:00 a 22:00 horas, en la calle Viriato, número 9 (espacio Gallo Rojo), 19 participantes y cuatro sellos discográficos participan en la novena edición de ‘Muchomasquemarket’, mercado de creadores y artesanos, con pinchadas el viernes de Breaking Bass y S Curro (que hará doblete ese día, ya que también pinchará tras el homenaje a Triana que tendrá lugar en la sala La Calle).

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla cumple diez años y me permito recomendar a la tropa tres obras: una joya que hace reír y reflexionar de la compañía La Estampida llega el jueves a la Sala Cero, ‘Las Princesas del Pacífico’. Danza con ‘One-Hit Wonders’ de la prestigiosa coreógrafa y bailarina Sol Picó en el TNT viernes y sábado, con las piezas más emblemáticas de su trayectoria. ‘El Minuto del Payaso’, del siempre interesante Luis Bermejo, en La Fundición.

El jueves, a las 22:00 horas y con entrada libre, Laura Morales con ‘No hay nada tan alegre como un suicida’, en el Doctor Bar, dentro del ciclo ‘Microscópica: Catálogo de Anomalías Escénicas’. A las 21:00 horas, y también con entrada libre, ‘Un dúo sin pareja (Cuentos para Adultos)’ en la Jerónima. En la Sala X, concierto de Sexy Zebras junto a DeLarge.

El viernes y el sábado, Albert Pla con su espectáculo ‘Guerra’ en el Teatro Central. Un espectáculo «multimierda» donde hace estallar la reflexión junto a Fermín Muguruza y Raúl Fernández ‘Refree’. El viernes y el sábado, a punto de cumplir 55 años sobre los escenarios, sonará Raphael Sinphonico en FIBES, presentando por primera vez una gira sinfónica. Concierto de Capitán Cobarde en la Custom. A las 22:00 horas, concierto de Caco Senante en la Sala Events homenajeando a Bambino. A las 23:00 horas, os esperan Rarefolk y su retrospectiva de 20 años, con entrada libre en el Keepers Irish Pub de Tomares.

Coincidiendo con el estreno de ‘El despertar de la fuerza’, el viernes a las 23:00 horas se inaugura en el bar de la Alfalfa La Espuela la exposición de Eugenio Rueda, con ilustraciones a tinta de los personajes de Star Wars.

El sábado no todo va a ser derbi en la ciudad. Desde las 11:00 horas, grandes y pequeños están invitados a la séptima edición de ‘Música por Juguetes’ en el CAAC, una fantástica iniciativa donde se darán cita talleres musicales para niños y conciertos, organizados por Green Ufos, de Furia Trinidad, Nuk, Blusa, Beautiful Señoritas y We Make Friends DJ´S. ¿La entrada? Un juguete no bélico. Síndrome Clown regresa a la Sala Cero con la recomendable ‘Estocolmo (Se acabó el cuento)’. La Sala X se rendirá ante Pony Bravo, profetas en su tierra y siempre adictivos. Concierto de despedida de Groove On Woods el que a buen seguro se disfrutará en FunClub. Para aquellos que estén de cena de empresa y duden dónde tomar algo y menear el bullarengue, algunas recomendaciones: cita con el mejor indie en LA 2 de Obbio (Trastamara), con Glori y yo Dj´s, el dúo de hermanos más rasé, que prometen gastárselas poniendo trallazos. En Malandar, ‘Sevilla Swing Club’. En la sala Cosmos, sarao electrónico con Nora Covoa. En Holiday by Obbio, Ley DJ.

El sábado y el domingo, dentro del programa ‘Alumbra Sevilla’, se propone ‘Música para patinar’, con pinchadas el sábado de Gaspar Hauser en el Mini Skate Park Amate de 10:30 horas a 15:00 horas, y el domingo con Bruno Lomasso en el Skate Park Plaza de Armas con el mismo horario.

El domingo, a las 18:00 horas, con entrada gratuita, concierto de ‘Héroe de Leyenda’ en La Tregua (tributo a Héroes del Silencio). Hasta el 6 de marzo, ‘Vestidos para danzar’ en el Museo de Artes y Costumbres.

En siete días, nueva dosis de planes.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa