seff-videojuegos

El Festival de Cine Europeo de Sevilla acogió el XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía con el objetivo de promover el sector audiovisual andaluz.

Durante el evento, celebrado el pasado jueves en la Sede Industria del certamen, se presentaron datos del sector de la animación y los videojuegos, y se llevaron a cabo dos sesiones temáticas sobre financiación pública y privada, y adquisición y coproducción de contenidos. Cerca de cien profesionales, estudiantes y empresas han participado en esta actividad encaminada a promover, formar y dinamizar el sector audiovisual andaluz.

Consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego ha contado con la presencia de expertos de las más importantes firmas a nivel nacional como Nico Matji, productor de Lightbox ‘Atrapa la bandera’, quien ha ofrecido algunos datos del sector de la animación en España y ha narrado la trayectoria de sus producciones ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’.

Por su parte Gilberto Sánchez, director editorial en Virtual Toys, ofreció en primicia en Andalucía los datos del segundo ‘Libro Blanco’ de la animación en 2014, en el que han trabajado más de 200 empresas. Además, habló sobre su experiencia profesional con Crea SGR.

Tras él intervinieron Carolina Rodríguez, responsable de promoción de Enisa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo); que actualmente financia a más de 3.000 empresas y maneja un presupuesto anual de 113 millones de euros; y Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía; quien habló sobre las oportunidades de financiación con el programa de Europa Creativa 2014.

Javier Ulecia, partner en Bullnet Capital, adelantó que hay una perspectiva de invertir más de 500 millones de euros para el próximo año en nuevas empresas de cualquier sector.

Por último Manuel Cristóbal, productor ejecutivo y CEO en Dragoia Media, compartió con el público su visión sobre el mundo de la animación y los videojuegos, y explicó que «en el desarrollo de tu proyecto tiene que ir jugando en diferentes ligas, dependiendo de la distribución y el beneficio que vayan a obtener. Con un buen dimensionamiento pueden salir ideas muy buenas».