dia-de-la-libreria

Las librerías abrirán al público hasta las 22:00 horas y aplicarán un descuento especial del 5%. Además, el día contarará con la organización de multitud de actividades culturales paralelas.

Hoy, 13 de noviembre, se celebra en toda España por quinto año consecutivo el Día de las librerías. Una fiesta que quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerlo es, sin duda, una librería.

En este sentido, bajo el lema “Leer es Viajar” se reivindica una año más, a través de descuentos y actividades especiales, el papel que juegan las librerías como motores culturales y apoyando la figura social del librero.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librero organiza la conmemoración de este día a través de una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que organizarán actividades culturales y permanecerán abiertas al público hasta las 22.00 horas. Además, aplicarán un descuento especial del 5% en la compra de libros, con el objetivo de que la jornada se convierta en una gran fiesta para todos los amantes de la lectura.

El Día de las Librerías pone en valor los conocimientos, el ocio y el entretenimiento que los libros aportan, creando un lugar de encuentro en estos establecimientos, dando especial importancia a la figura del librero.

El Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y de las Artes (ICAS), ha realizadoun vídeo con motivo de la celebración del Día de las Librerías.