Bella (Kristen Steward) y Edward (Robert Pattinson) durante una sesión de fotos del filme

Millones de fans en todo el mundo, beneficios sorprendentes, miles de copias distribuidas en todas las salas mundiales… A todo esto se ha sumado un nuevo dato a tener en cuenta: ser la película con la mejor apertura en la historia del cine. ¿Quién dijo que el género vampiresco estaba muerto?

Sara Montilla. Tras un estreno esperadísimo por muchos y muchas y después de un fin de semana en el que era imposible encontrar una butaca disponible en un sitio decente para verla, Luna Nueva ha batido nuevos records. La segunda parte de la Saga Crepúsculo se ha situado a la cabeza en el listado de películas con mejor apertura de la historia del cine, con una recaudación que supera los 10 millones de euros (más de 1.600.000 espectadores).

De este modo la película ha superado a éxitos taquilleros de la talla de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (9.600.000 euros) o El Código Da Vinci (8.800.000 euros), consiguiendo así ser el mayor éxito de la historia de la productora Aurum Producciones (encargada de realizar, entre otras, películas de la talla de El señor de los Anillos) y duplicando a su predecesora, Crepúsculo, en su primer fin de semana.

Las cifras de recaudación de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva en el resto del mundo son igualmente espectaculares, con más de 140 millones de dólares en el mercado norteamericano, 17 millones en Francia, 13,3 millones en Australia o 7,4 en Méjico.

www.SevillaActualidad.com