El film de animación ‘El lince perdido’, es candidata a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, después de recibir un Goya este año. Para llevar a cabo el proyecto, Canal Sur destinó una inversión de 700.000 euros.

Sevilla Actualidad. La historia de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación, ha calado en el público y en la crítica, y ha superado nuestras fronteras. Los siempre mediáticos premios Óscar han reconocido la calidad del film y la han seleccionado entre las 19 candidatas a llevarse el premio a la ‘Mejor Película de Animación’.

La película, estrenada el 25 de diciembre de 2008, también obtuvo el pasado 1 de febrero  el Goya 2009 en nuestro país a la ‘Mejor Película de Animación’. En 2007 “El lince perdido” consiguió, además, el Premio del Público en el Festival de Animación de Montreal.

Dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, ‘El lince perdido’ es una producción de Kandor Graphics (Granada) en coproducción con Green Moon (Málaga), con un presupuesto de 4.987.545€, que ha contado con la participación de Canal Sur Televisión con una inversión de 700.000€. Otras fuentes de financiación pública andaluza han sido la Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Félix, mensajero de conciencia medioambiental

Esta comedia de aventuras pretende transmitir a los más jóvenes la necesidad de respetar la naturaleza y el medio ambiente, así como de proteger a aquellas especies en peligro de extinción. Sirve además como promoción del privilegiado entorno natural de Doñana, en el que transcurre la acción. Los actores David Robles, Abraham Aguilar, César Sarachú y Esperanza Pedreño prestan su voz a los personajes principales de la cinta.

“El lince perdido”, que ha sido la película de dibujos animados más taquillera del cine de animación español en 2008, narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan. Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón con ansias de venganza y Rupert, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.

www.SevillaActualidad.com