Es el primer Mercado Internacional de Localizaciones Audiovisuales (SILE) que se realiza en Europa y Sevilla ha sido la ciudad elegida para albergarlo durante cuatro días, hasta el próximo domingo en el Prado de San Sebastián. En este participan casi 50 stands dedicados al sector audiovisual.

Sevilla Actualidad. Sevilla ha sido la ciudad elegida para albergar durante cuatro días el primer Mercado Internacional de Localizaciones Audiovisuales (SILE) que comenzó ayer y se podrá disfrutar hasta el próximo domingo en el Prado de San Sebastián. El mercado cuenta con casi 50 stands dedicados a informar sobre los sectores del mundo audiovisual.

En la inauguración, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, la delegada de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño, el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, Alfonso Seoane, y el director general de la Asociación, Eduardo Corcuera, que cortaron la tradicional cinta y visitaron los diferentes stands.

En el SILE estarán presentes importantes  entidades como IMAGO (Asociación Internacional de Directores de Fotografía de Cine), la Asociación de Productores de Cine Publicitario o el Club Europeo de Productores. Además de las principales agrupaciones  de productores ingleses, belgas, franceses, entre otros.

Además de la exposición de productos audiovisuales se realizarán otras actividades complementarias como foros, debates, sesiones de información, etc. Y se contará con la representación de la industria audiovisual de los países representados en el mercado como Túnez, Méjico, Uruguay, Italia, Marruecos, Bélgica,  Argentina, entre otros.