tablao-el-arenal

La Bienal de Flamenco de Sevilla se trasladó de su habitual sede en Santa Clara al mítico tablao fundado por el bailaor Curro Vélez situado en la calle Rodo.

Sus casi 40 años de flamenco en vivo fueron testigo de la presentación del espectáculo ‘Una noche en El Arenal’ programado para el jueves 25 de septiembre a las 23.00h en el Teatro Central.

Arrancó la presentación precisamente con la puesta en valor, por parte del director de la Bienal, Cristóbal Ortega, de los tablaos por “su papel en el mantenimiento del flamenco en vivo a lo largo de todo el año”. Acompañaron al director de la Bienal, el dueño de El Arenal, Francisco Fernández, Antonio Castro “Antoñete”, director artístico de la propuesta que veremos en el Central, Miguel Iglesias, guitarra, y el bailaor Rafael del Carmen.

Estuvieron arropados además por todo el elenco del espectáculo. Todos coincidieron en que han querido llevar a la Bienal “el día a día del Tablao”, tanto es así que las sillas que aparecerán en el espectáculo son las sillas auténticas del Arenal, especificó su propietario, añadiendo que lo que se verá sobre las tablas del teatro de la Cartuja será “flamenco tradicional, haremos lo mismo que cada noche desde el tablao, esforzarnos por mostrar al público la pureza del flamenco”. Francisco Fernández tuvo también palabras para sus padres, Curro y Antonia, fundadores del tablao, “se sentirían felices de estar en la Bienal”.

El espectáculo ha despertado, por la calidad artística que caracteriza a este tablao y por su solera, la curiosidad del público y está a punto de agotar localidades.