Siguiendo la estela del popular y viral reto del ‘Iced Bucket Challege’ o cubo de agua helada, un joven sevillano ha depositado tres libros en la Plaza de España con el deseo de que la cadena continúe.

“Voy a hacer una cosa que por favor espero que se repita”, dice Alejandro Delgado García en un vídeo difundido a través de la red social Facebook. “Intentamos recuperar todo esto como una biblioteca pública y gratuita y se han llevado todos los libros”, recuerda.

Y es que, la iniciativa llega después de que hayan desaparecido los casi 1.500 libros que hacen tan sólo unos días depositó en este histórico recinto de la capital hispalense la editorial Punto Rojo. Según había expresado la misma editorial, su objetivo era que los sevillanos y turistas que pasan por este lugar, tuvieran la oportunidad de leer los libros y volverlos a dejar en el mismo sitio para que otros también pudieran hacerlo.

“Como el vídeo del cubito está funcionando, voy a poner tres libros aquí y espero que las tres personas a las que yo nomine hagan lo mismo”, dice el joven sevillano en su vídeo. Ahora ya sólo falta por ver qué respuesta tiene su iniciativa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...