alcazar noche

Noches en los jardines del Real Alcázar está considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, y este año celebra su decimoquinta edición.

Más de 6.000 personas han asistido desde el 19 de junio a los conciertos en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la decimoquinta edición de Noches en los jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 6.080 personas. Y el ciclo continúa hasta el 13 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante y mágico recinto palaciego, a lo largo de su historia.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 7 al 12 de julio. Hoy lunes 7, de julio llega la actuación del popular grupo Samarcanda, que interpretará piezas de su último trabajo discográfico, en el que se recogen piezas de tradición Sefardí, procedentes de Grecia, Turquía, Yemen, Sarajevo, etc…

El martes 8 de julio, llega Q & The Moonstones, que es la banda del guitarrista de blues Quique Bonal, que cuenta con la cantante Vicky Luna entre sus filas. El grupo interpretará un variado repertorio de temas propios y versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico. Cuentan con la colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon.

El miércoles 9 de julio, dos de los más prestigiosos músicos de Blues de nuestro país, Lluís Coloma & Mingo Balaguer, unen sus fuerzas para impregnar a los Jardines del Real Alcázar de los aromas del blues y del boogie woogie.

El jueves 10 de julio, llega el dúo integrado por las excelentes violagambistas Sara Ruiz & Johanna Rose, que participan asiduamente con prestigiosas formaciones españolas de música antigua como son Accademia del Piacere, More Hispano, Forma Antiqva, Orquesta Barroca de Sevilla o La Bellemont entre otras. El recital se presenta como una libre recreación de lo que pudo ser una reunión musical de las hermanas Sainte-Colombe, hijas del compositor e intérprete Mr. de Sainte-Colombe y virtuosas del instrumento. Al final Sara y Johanna improvisarán sobre las Folías del gran Marin Marais, compositor y violagambista de Luis XIV y sobresaliente alumno de Monsieur de Saint Colombe, probable compañero musical de las hermanas en más de una ocasión.

El viernes 11 de julio, el grupo Al Maqam centrará su programa en interpretar los intercambios poéticos y musicales entre los dos frentes principales en la cultura andalusí, Oriente y Occidente. El romance andalusí, -la lengua que se habló en la península ibérica musulmana entre los siglos IX y XVII-, la moaxaja, el zéjel o la jarcha, darán vida a este atractivo recorrido por la Música Andalusí.

Por último, el sábado 12 de julio, Pedro El Granaino nos presenta “Tierra”. Tierra, es una voz rajá, es la elegancia y el sentimiento que Pedro el Granaino derrocha cada vez que sube al escenario y que hace de él un artista con alma, de los de verdad, de los que cantan con una pasión que parece surgir del centro mismo de esa tierra como si de un metal precioso se tratara, una voz de bronce, con melismas de colores de fuego, una voz con el sentir de ese pueblo, gitano y errante, marcado en su cante con la verdad más pura, bella y sencilla.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla.

www. SevillaActualidad.com