IMG-20140524-WA0014 1

El escritor peruano Santiago Roncagliolo será uno de los protagonistas el domingo en la Feria del Libro de Sevilla. El autor presentará, a las 21.00 horas en la Pérgola, su nueva novela ‘La pena máxima’.

Además, la Pérgola acoge, a las 19.00 horas, la presentación de la revista Estación Poesía. El acto, coordinado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), correrá a cargo de Antonio Rivero Taravillo. Y a la misma hora la Sala Apeadero acoge ‘Japón y los maestros del haiku. Masaoka Shiki y Natsume Soseki’ donde se presentarán sus libros Ruego a la mariposa y Tintes del cielo, ambos pertenecientes a la colección Maestros del haiku. Además, después se llevará a cabo la presentación del libro Japón y su relación con Occidente. Conmemoración de los 400 años de relaciones España-Japón, donde participan Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala y Anjhara Gómez Aragón. La actividad está organizada por la Universidad Internacional de Andalucía.

Por otra parte, de 12.00 a 14.00 horas, en el recinto de la Feria del Libro se llevará a cabo la actividad Firmas ilustradas, en la que los ilustradores Raquel Díaz-Reguera, Raúl Guridi y Enrique Quevedo firmarán ejemplares de sus obras a los lectores.

A lo largo del día se llevarán a cabo distintas mesas redondas. A las 20.00 horas en la Pérgola, Juan Eslava Galán, Eva Díaz y Carolina García Sanz participarán en una mesa redonda titulada ‘Paisajes de una guerra (1914-2014)’.Encarnación Aguilar será la encargada de moderar este acto, que organiza Fundación José Manuel Lara en colaboración con la UIMP. Por otro lado, en este mismo espacio, a las 18.00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘El cuaderno de Fito y Viñetas Cofrades. Didáctica cofrade para niños y jóvenes’, en la que participarán Ana y Blanca de Rueda, Damián y David Díaz-Cantelar, en un acto que modera Carmen Prieto y que está organizado por Viñetas cofrades.

Por otro lado, en la Sala Apeadero se realizará una mesa redonda titulada ‘El libro infantil y la inteligencia emocional’.En esta cita, que dará comienzo a las 13.00 horas, participarán Manuel Deco, Pilar Redondo, José Sierra y Carmen Cabrera, moderados por Alicia Remesal y con la coordinación de El oso y su libro. Y en este mismo enclave, a las 20.00 horas, tendrán lugar las presentaciones del nº 6 de la revista Nueva Grecia, dedicada a Rafael Cansinos Assens, y de Nueva Grecia. Año I, recopilatorio de los cuatro primeros números. En este acto, que organiza Revista Nueva Grecia, intervendrán Pedro Luis Ibáñez Lérida, Mario Álvarez Porro y José de María Romero Barea.

La mañana del domingo estará dedicada a las actividades infantiles. Por un lado, en la Pérgola a las 11.00 horas, la Librería Anatma ha organizado un espectáculo titulado ‘Marcela Sabio’, con el que los pequeños se divertirán aprendiendo. A esa misma hora, la Sala Apeadero acogerá la actividad ‘Micrujos. Encuentro de una historia con un dibujo’, promovido por El Gusanito Lector.

Además, a las 11.30 horas, en la caseta nº 6 Ediciones En Huida ha preparado un cuentacuentos para niños titulado ‘En busca de Nicolás’. Y a las 12.00 horas, la Pérgola albergará un espectáculo de animación infantil bajo el nombre de ‘Platero y yo, Centenario Primera Publicación’, organizado por Grupo Anaya.

www.SevillaActuallidad.com