panfletos pinta ópera

El certamen, cuya temática en esta ocasión tiene que estar relacionada con la ópera y el Parque de María Luisa, será el sábado 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la zona cercana al Estanque de los Patos del parque.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, ha abierto el plazo para participar en la II edición del concurso de pintura rápida ‘Pintando bajo la Ópera’, en la que podrá participar cualquier aficionado a la pintura mayor de 18 años, así como menores con autorización.

En esta segunda edición de este certamen de pintura rápida, cuya objetivo es contribuir a la promoción y fomento de la pintura, la temática tiene que estar relacionada con la ópera y el Parque de María Luisa, que este año celebra su Centenario.

Las obras podrán realizarse en lienzos o cartulinas que serán aportadas por los concursantes (con unas medidas máximas de 100 x 73 cm) o bien sobre la superficie de mesas lack (55 x 55), que serán facilitadas por el distrito.

Las solicitudes se pueden enviar al correo electrónico distrito.sur@sevilla.org, o entregarlas en cualquiera de las sedes de los once distritos del Ayuntamiento de Sevilla. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de mayo inclusive, o bien directamente el día del concurso de 9:30 horas a 10:00 horas, en el lugar de reparto de las mesas. Tan sólo podrán optar a pintar en mesas las primeras 100 solicitudes que se reciban para esta modalidad. 

El resultado del fallo se dará a conocer en un acto público el mismo día tras las deliberaciones oportunas por parte del Jurado. Al igual que el año pasado, con las obras de los primeros clasificados, tanto adulto como infantil, se realizará el cartel anunciador del III Concurso de Pintura del año siguiente. Este año el cartel es de Rosa Trías, ganadora de la primera edición de este concurso. 

www. SevillaActualidad.com