Bolero Raúl Montes

El coreógrafo y bailarín, Víctor Ullate, estará el próximo 25 y 26 de abril en el Teatro Lope de Vega con un programa mixto compuesto por cuatro piezas.

Con un espectáculo divido en cuatro fragmentos donde se compagina música y danza, Victor Ullate, acompañado por Eduardo Lao como coreógrafo y director artístico, presentará una pieza innovadora que recopila sus mejores trabajos a lo largo de su trayectoria profesional.

La compañía Victor Ullate junto con la Comunidad de Madrid presenta un programa mixto que incluye ‘Jaleos’, ‘Y’, ‘Après Toi’, el último trabajo de Eduardo, y ‘Bolero’, una coreografía inspirada en la pieza musical Maurice Ravel, donde combina la presencia masculina y femenina en el ballet de los años veinte.

Víctor Ullate comenzó muy joven de la mano de Maurice Béjart en el Ballet Siglo XX donde estuvo durante catorce años con apariciones estelares en algunos espectáculos, como Gaitè Parisienne. Luego asumió la formación de la primera compañía del país y se sumergió en una trayectoria pedagógica, donde inculcó la disciplina y el carácter profesional de la danza clásica que reside en sus movimientos. Cuatro años después fundó la compañía que lleva su nombre, y que dirige con Eduardo Lao, bailarín y coreógrafo granadino presente en multitud de trabajos.

El director, ha ganado el Premio Nacional de la Danza y la Medalla de Oro de las Artes. En 2003 recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza, el Premio Autor en 2007 y el Premio Max por Wonderland, como mejor espectáculo de danza en 2011 y la Medalla al Festival de Granada, entre otros.

Estas cuatro estaciones recogidas en una hora y cuarto dan forma al espectáculo que propone la compañía y que no ha dejado de sorprender al público y a la crítica. Siendo reconocido como una “estrella” internacional, Víctor se atreve con una puesta en escena que combina los elementos propios de la música y la danza clásica a través de la rima corporal de ambos bailarines.

www.SevillaActualidad.com