CARTEL rutapecados

¿Creías que Sevilla estaba libre de pecados? Pues nada más lejos de la realidad. La historia de nuestra ciudad esconde en sus rincones más insospechados los siete pecados capitales.

Los historiadores Eva Manzano y Rubén Alés capitanean una ruta este fin de semana que recorrerá los rincones más viciosos de la ciudad. En concreto, se trata de un paseo único por la ciudad bajo el influjo alegórico de los vicios y pecados. Es decir, lo que se propone es un recorrido de unas dos horas por lugares prohibidos, símbolos y espacios que van narrando de una manera muy particular el pasado de Sevilla desde la Reconquista cristiana hasta el siglo XX.

Así, ‘Sevilla, capital de los siete pecados’ acercará a los asistentes a las fiestas de la gula y la embriaguez, explicará cómo afectó la envidia a la historia de Sevilla, visitará los lugares vetados y mujeres prohibidas que dieron lugar a la lujuria y resolverá cuestiones como, de qué forma la avaricia convirtió a Sevilla en esclava de su fortuna, entre otros asuntos.

Todo esto con paradas en lugares tan especiales como el Arenal, la calle Sierpes o el edificio de Aníbal González en la calle Amor de Dios que fue cine X y que ha estado tan de actualidad en los últimos meses porque retiraron el cartel.

Las rutas tendrán lugar este viernes día 21 a las 19 horas y el sábado 22 a las 12 horas. El precio de la misma es de 6 euros e incluye una consumición de cerveza, refresco, café o similar en La Mercería Café Cultural (C/Regina 10).

www.SevillaActualidad.com