El dispositivo coordina todos los servicios de seguridad y emergencias durante la Semana Santa.

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir su Semana Santa de forma intensa y con la seguridad que requiere y se plantea el Plan Varal 2014 en el que intervienen diez organismos para conseguir una eficaz coordinación entre todos los servicios para su adecuado desarrollo.

En tal sentido, el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha asistido a la reunión de trabajo del Plan Varal 2014 que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura junto a los representantes de las instituciones cofrades, responsables de los cuerpos de seguridad, de prevención y técnicos municipales de los distintos departamentos de tráfico, limpieza pública, servicios urbanos entre otros.

En el saludo de la máxima autoridad local a los presentes ha destacado el reconocimiento a la que ha sido presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María José Gravalosa. Gutiérrez Limones ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo de las entidades que hacen posible el buen discurrir de esta conmemoración religiosa, con la que la mayoría de la población se echa a la calle para presenciar las procesiones por las calles de la ciudad.

Acompañando al alcalde ha estado la responsable de Gobernación, Mariló Gutiérrez y el delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien ha cifrado en más de 22.000 los cofrades hermanos que completan las hermandades de penitencia del municipio, y ha reiterado su agradecimiento en la labor de coordinación de servicios que se viene haciendo cada año para la celebración de la Semana Mayor alcalareña.

En dicho encuentro se han adoptado las medidas necesarias en materia de seguridad, control viario, transporte público y limpieza, además de informarse de los itinerarios y novedades que afrontan las distintas hermandades en sus respectivas estaciones de penitencia.

Entre los aspectos más destacados del Plan Varal, que viene desarrollándose en Alcalá desde hace 15 años, aparece la inclusión en el recorrido de la Hermandad del Perdón de las calles Centeno, Cereales y Trigo, aledañas a la calle Silos, y para lo que se requiere elevar cables hasta los siete metros de altura en estas vías, así como en otras para el buen discurrir de las procesiones.

Este plan integral de actuación que se pone en marcha gracias al Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, estará en vigor desde el martes 8 de abril, con el tradicional Vía Crucis, hasta el sábado 19 de abril.

www.SevillaActualidad.com