Escena de Sevillanas de Brooklyn / Julio Vergne

Sevillanas de Brooklyn se estrena este 17 de septiembre en los cines. La película en Sevilla cuenta la historia de Ana, una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven.

Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

Sevillanas de Brooklyn se rodó durante varios días en Alcalá de Guadaíra y Sevilla. Nacho la Casa ha sido coguionista junto a Juan R. Apolo y coproductor de la mano de José Alba. Ha contado con un reparto de actores de primera fila para esta película, como Carolina Yuste y Manolo Solo, ambos ganadores de premios Goya. También con Sergio Momo y Estefanía de los Santos.

La película dirigida por Vicente Villanueva, es una producción de Capitán Araña, Pecado Films y 700 Pavos AIE. El largometraje participó en el Festival de Cine de Málaga en la Sección Oficial fuera de concurso.

Nacho La Casa expuso en la puesta de la largo de la película en el festival que querían retratar un proceso de reconciliación familiar como el que vive el personaje interpretado por Carolina Yuste. «Aunque se trata de una chica que comienza la película avergonzándose de su familia, al final se reconcilia con ellos gracias a una nueva situación que le remueve y le hace darse cuenta de lo realmente importante».