Sevilla tiene una cita este domingo 5 de septiembre con el rock andaluz de mano de Noche Andaluza, un homenaje a la música rock de nuestra tierra, producido y dirigido por el guitarrista Juan Delola. En el espectáculo se repasarán, a modo de homenaje, las canciones más representativas del Movimiento del Rock Andaluz. Un emotivo viaje en el  tiempo a la Andalucía de los años setenta, donde nace este histórico acontecimiento musical y cultural, que significó un antes y un después en la música de este país.

Triana, Alameda, Medina Azahara, Lole y Manuel, Imán, Camarón, Guadalquivir, Mezquita, Miguel Ríos, Cai, Diego de Morón o Smash son algunos de los grupos y artistas homenajeados.

El espectáculo, compuesto por cuatro músicos en escena, guitarra, voz, teclado, bajo y batería, está apoyado por diferentes efectos audiovisuales, luces, voces en off y proyecciones. Esto hace que tenga un claro carácter cultural y divulgativo, y que el espectador disfrute de un concierto dinámico, divertido, mágico, y lleno de emociones, conociendo a la vez en profundidad la historia y la música de una época que marcó a toda una generación.

Noche Andaluza, es un homenaje al rock andaluz producido por el guitarrista y músico Juan Delola. Este artista, nacido en Marbella, y con 5 discos en el mercado, dirige este emotivo espectáculo donde se repasan a modo de homenaje, las canciones más representativas del llamado Movimiento del Rock Andaluz de los años 70 y primeros 80.

Un viaje por la Andalucía de los años 70 y 80

Un viaje en el tiempo a la Andalucía de aquellos años, donde surge este histórico acontecimiento musical y cultural, que marcó a toda una generación y creó un antes y un
después en la música de este país. Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán o Lole y Manuel son algunos de los grupos homenajeados entre muchos otros.

El espectáculo, con una puesta en escena de 5 músicos, cuenta con la participación a la voz y
teclas del artista Miguel Zaguán (Zaguán) y con la colaboración especial como rapsoda en off
de la polifacética directora de cine y televisión Pilar Távora.

El evento será presentado por el periodista Ignacio Díaz Pérez, autor de libro “Historia del Rock Andaluz” y se presentará por primera vez en Sevilla tras cuatro años de gira por Andalucía.

El encuentro tendrá lugar este domingo 5 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Espacio Cultural El Patio de Triana, en la calle Condes de Bustillo, 17. El precio de las entradas será de 12 euros, anticipada, y de 14 en taquilla.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.