sanchez estrella jovenes artistas sevilla

Los artistas seleccionados Julia Llerena Ingesta, de Pintura y Alberto Fuentes Muñoz, de Vídeo han sido premiados en el XIII Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla envía a dos jóvenes artistas sevillanos para su participación en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo (BJCEM) con el título “Errors Allowed”, que se celebrará en Ancona, Italia, del 6 de junio al 7 de julio.

Según ha explicado la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella “la Bienal es uno de los eventos internacional de mayor proyección para los jóvenes creadores europeos y acumula una larga trayectoria” y ha añadido que “la participación en este evento supone una gran oportunidad para intercambiar experiencias entre los artistas y promocionarse en los circuitos internacionales de artes”.

La primera edición se remonta al año 1985, en Barcelona, contando a partir de 2001 con una asociación internacional dedicada exclusivamente a su organización, completamente consolidada, que cuenta con 56 ciudades de 24 países entre sus miembros. Además de Sevilla, España participa en la Asociación con las ciudades de Salamanca, Madrid, Murcia, Málaga y Valencia, así como la Asociación Intercultural VEO (Valencia Escacena Oberta).

Los artistas seleccionados Julia Llerena Ingesta, de Pintura y Alberto Fuentes Muñoz, de Vídeo han sido premiados en el XIII Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Sevilla, en el que participaron 109 jóvenes en las modalidades de pintura, comic, diseño gráfico, vídeo, escultura, relato corto, poesía, fotografía, danza y música.

www.SevillaActualidad.com