Para el portavoz socialista, Zoido debe aclararle a la Junta si su proyecto pasa por impulsar el inicio de los trabajos de la Ciudad de la Justicia en las parcelas de Los Gordales o, plantear una opción «seria, rigurosa y viable» en el Prado.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha reclamado a Zoido que solicite una reunión con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, para aclararle a la Junta de Andalucía cuál es su proyecto para la Ciudad de la Justicia, una vez que el Supremo ha despejado las cargas judiciales que pesaban sobre los terrenos de Los Gordales por los recursos del Gobierno central.

“Ahora, es el alcalde quien debe aclarar si su opción para la Ciudad de la Justicia es trabajar con el Gobierno andaluz para desarrollar el PGOU y el Plan Parcial de Los Gordales o si prefiere presentar una opción en el Prado que sea seria, rigurosa y viable, condiciones que no reúne ninguna de las iniciativas presentadas hasta ahora por el gobierno de la ciudad”, explicó el portavoz socialista.  

Juan Espadas recordó que con la última sentencia del Tribunal Supremo se da por zanjada la vía judicial emprendida por el Gobierno central contra la ordenación urbanística de Los Gordales e incidió en que desde abril de 2011 el Ayuntamiento mantiene cedida de forma provisional una parcela a la Consejería de Justicia para el inicio de los trabajos de la Ciudad de la Justicia, hecho que no se ha producido por falta de disposición presupuestaria y por la indefinición del gobierno de la ciudad que aún no ha aclarado cuál es su modelo para este equipamiento.

“Ahora, Zoido debe explicar qué quiere hacer en Los Gordales. Si va o no a abandonar la confrontación constante con la Junta de Andalucía para sentarse con la Consejería y buscar la fórmula más viable para que se puedan iniciar cuanto antes los trabajos”, apuntó Espadas.

En caso contrario, el portavoz socialista instó a Zoido a presentar de forma “seria, rigurosa y viable” su alternativa en el Prado. “Sigue sin aclarar cuál es su modelo. Y hace unos días improvisó otro planteamiento en su reunión con el presidente del Consejo General del Poder Judicial cuando anunció la cesión de unas parcelas del Prado para la Ciudad de la Justicia”, apuntó Espadas, quien incidió en que los terrenos que ofreció Zoido forman parte de una ampliación de capital realizada a Tussam por un importe de 40 millones de euros y figuran en las cuentas de la empresa de transporte como unos solares que se pueden rentabilizar a través de una venta o una concesión administrativa para el desarrollo de los suelos como uso terciario. Zoido no sólo no presentó esta oferta al consejero, como debió hacer, sino que la anunció sin realizar antes los   los estudios técnicos y económicos previos necesarios”, concluyó Espadas.

www.SevillaActualidad.com