Los libros, protagonistas en Sevilla./Sevilla Actualidad

Caballero Bonald, Carmen Posadas y Juan Eslava estarán en la Feria del Libro

El patio del Ayuntamiento de Sevilla acoge una exposición de viñetas cofrades desde este jueves. En el patio de la fundación Cajasol se debatirá de la urbe como materia para la creación literaria mientras diferentes autores presentan sus obras y debatirán con los lectores en el espacio de pérgolas.

Las distintas actividades programadas en la Feria del Libro de Sevilla en torno a la literatura tienen presencia desde las primeras jornadas de esta edición que rinde homenaje a la figura y obra del andaluz Caballero Bonald (1897-1944). En una mesa redonda que tendrá lugar en el Patio Cajasol a las 20.30 horas bajo el nombre ‘La ciudad como materia literaria. Claves y tiempos’, diferentes escritores y profesionales relacionados con el mundo de la escritura, desgranarán el papel de la urbe en el mundo de la literatura.

Julio Manuel de la Rosa, Emilio Durán, Ignacio Romero de Solís y Rafael Valencia serán algunos de los expertos en la materia que, moderados por Ismael Yebra, participarán en esta actividad que forma parte del ‘Ciclo Sevilla en sus letras’ organizado por la Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS).

También en la Pérgola, a las 21, tendrá lugar la presentación de Cartas de verano de 1926, libro escrito por el autor barcelonés Mauricio Wiesenthal. El acto, organizado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, estará presentado por Alfredo Valenzuela y contará con la presencia de Valeria Vergalli y Selma Ancira. Junto a ellos, el escritor responderá a todas las preguntas que le planteen sus lectores.

Además, la segunda jornada de Feria del Libro de Sevilla congregará otras muchas actividades de interés: a las 20 en Pérgola,  Andrés Sorel presentará su nuevo libro Último tango en Auschwitz en un acto conducido por Rafael de Cózar y organizado por la Editorial Akal; y a las 20.30, en la Sala Apeadero, la Librería La Nueva organiza la presentación de La senda manuscrita, de Antonio Puente Mayor.

Desde este jueves y hasta el día 12, el patio del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la exposición ‘Del storyboard al arte final’, un recorrido por la realización del cómic Viñetas cofrades en sus diferentes fases de trabajo. Esta exposición, organizada por Viñetas cofrades en colaboración con la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13.30, y de martes a jueves de 16.30 a 18.30.

De otro lado, muestra de la estrecha relación existente entre la literatura y el periodismo, SBP-Comunicadores Asociados organiza la mesa redonda ‘La función del periodismo entre las industrias culturales y el público’, que tendrá lugar en la Pérgola a las 19 horas con la participación de José Bejarano, Manuel Pedraz, Juan José Téllez, Mayte Aragón y Ángel Fernández. Además, como en anteriores ediciones, algunos medios de comunicación emitirán sus programas en directo desde la céntrica Plaza Nueva. Es el caso de Canal Sur Radio, que emitirá en directo desde la Pérgola su programa ‘Sevilla en Hora Sur Mediodía’ de 13 a 14 horas. También RNE, que con su espacio ‘Historias de Papel’ emitirán un especial de 13.10 a 13.30 horas por los 20 años del programa bajo la dirección del periodista Manuel Pedraz.

www.SevillaActualidad.com