cartel-carmina-o-revienta

«Grupo 7», del sevillano Alberto Rodríguez opta a los Goya 2013 con un total de 16 candidaturas, incluidas mejor película y mejor director. «Carmina o revienta», nominada a la mejor dirección novel.

 El domingo 17 de febrero un sevillano puede salir victorioso del Centro de Congresos Príncipe Felipe de la ciudad de Madrid. Se trata del director de cine Alberto Rodríguez, que acapara 16 nominaciones para los premios de la Academia del Cine español, los Goya, por su película «Grupo 7».

Entre esas 16 nominaciones se encuentran las consideradas como las categorías mayores: mejor director, mejor película, mejor actor principal por el malagueño Antonio de la Torre (que también esta nominado al mejor actor de reparto por el film «Invasor») y mejor guión original, obra conjunta entre Rodríguez y Rafael Cobos. «Grupo 7» tendrá dos rivales claros en la gala: «Blancanieves» de Pablo Berger, que con 18 nominaciones es la máxima candidata y la superproducción de Juan Antonio Bayona «Lo Imposible», con 14 nominaciones

La familia León nominada al completo

Sin embargo, la presencia sevillana en la gala de los Goya no acaba aquí. Una de las sorpresas agradables de la cinematografía española del último año, «Carmina o revienta» también tiene posibilidades de éxito. Carmina Barrios es candidata en la categoría de mejor actriz revelación, mientras que sus hijos María y Paco León pueden llevarse la estatuilla por mejor actriz secundaria y mejor director novel correspondientemente.

La edición número 27 de la gala de los Goya que podría ser la consagración del cine sevillano, tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de la capital de España y estará conducida por la humorista Eva Hache.

www.SevillaActualidad.com