‘30-40, Livingstone’ es un espectáculo de humor, tenis y antropología. Un elogio a la dialéctica entre el gesto y la palabra.

Un explorador (Sergi López), después de haber perseguido, observado y localizado a los especímenes más preciados del planeta (el elefante pigmeo de la India, el Antílope de los tres cuernos, la Pantera de las Nieves del Himalaya, el Bisonte Blanco del Charles Bronson…) se encuentra buscando al que, dicen las crónicas, es el animal de los animales (Jorge Picó), invisible hasta hoy para el ojo humano.

En los dibujos aparecen trazos de un ser alado, un mamífero del cual se desconoce gran cosa. Algunos manuscritos antiguos se refieren a él como “aquel que tiene ánima”.

Tanto tiempo ha pasado buscándolo que su vida se ha vuelto una obsesión. Igual que el Capitán Ahab perseguía a Moby Dick, nuestro héroe persigue, rutinaria y metódicamente, una idea, un Eldorado, un sueño…

Lo que no sabe es que el encuentro con este animal cambiará su vida y ya nada será como antes, sobre todo el día en que John McEnroe se cruzó en sus vidas.

’30-40, Livingstone’, de Sergi López, llega del 20 al 22 de diciembre a la Fundición dentro del feSt.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...