Lola Aquino dice que el cierre supone dejar en la calle y a su suerte a 230 familias de la ciudad.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra muestra su rechazo rotundo al cierre de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra que hoy la empresa ha anunciado a los trabajadores. La factoría cuenta en la actualidad con unos 230 empleados, tras sufrir un ERE que extinguió numerosos puestos de trabajo recientemente.

En la actualidad la fábrica alcalareña se encuentra en un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal desde el pasado 1 de diciembre y que estaba previsto finalizar el 8 de enero. Los trabajadores cuentan con un perfil de entre 30 y 50 años, y mucho de ellos llevan décadas trabajando, lo que supone un mazazo en el panorama socio laboral del municipio.

Para la portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “los alcalareños y los andaluces no podemos permitir que Roca liquide la fábrica en Alcalá, como ya hizo con Bellavista en Dos Hermanas, mientras que mantiene fábricas en Madrid o en Barcelona, y en diversos países del mundo, todas ellas levantadas con el sudor de los trabajadores andaluces que durante décadas han ofrecido lo mejor de sus vidas para sacar el trabajo adelante en el recinto alcalareño”.

Lola Aquino ha anunciado que “los andalucistas ofrecemos nuestras manos a los trabajadores de Roca, con los que vamos a pelear lo necesario para mantener esta industria señera de nuestra ciudad, y una de las pocas factorías industriales que nos quedan en Sevilla y en Andalucía, y desde luego para defender a todas esas familias afectadas”.

La líder andalucista ha anunciado que trabajará de la mano del resto de la corporación municipal “para que la ciudad se vuelque en defender la industria y el empleo, frente a quienes por unos motivos u otros, sólo nos ofrecen a los andaluces la pobreza, el sufrimiento y la emigración”.  Asimismo ha puesto la noticia en conocimiento del secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz, que le ha trasladado todo su apoyo para los trabajadores “a los que vamos a defender, porque son parte de la industria de Andalucía”.

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...