Nao Victoria. Óscar Romero

El Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 ofrecen diferentes planes familiares, educativos y divertidos para disfrutar de los fines de semana y la Semana Santa, que incluyen experiencias a bordo, visitas teatralizadas, actividades para niños, conciertos y hasta degustación de cócteles en un escenario inmejorable, el Paseo Marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro. 

Disfrutar y aprender de la gran gesta histórica que protagonizaron Magallanes y Elcano hace ya 500 años es posible durante las próximas semanas debido a una variada oferta cultural que ofrece la Fundación Nao Victoria, además con posibilidades para todos los gustos y edades.

Así mismo, en primer lugar, existe la opción de vivir la experiencia a bordo, con una visita el Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 guiada por uno de los tripulantes de la Nao Victoria que narrará aventuras vividas durante las travesías y explicará las maniobras e instrumentos de navegación de la época, nudos y otros aspectos curiosos de interés. Además, la actividad culmina con un brindis a bordo mientras se disfruta de la puesta de sol en el Guadalquivir.

Aun así, si no se conforman con imaginar cómo fue la travesía, sino que les gustaría vivirla, pueden elegir la opción de las visitas teatralizadas, en las que tres personajes conseguirán convertirles en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación. Como resultado, Magallanes, Elcano y un carpintero les despertarán el espíritu descubridor de los grandes marineros y les contarán los detalles y curiosidades más singulares de la hazaña de la Primera Vuelta al Mundo.

De esta forma, no sólo conocerán la Nao Victoria, sino que también les trasladarán al puerto de la Sevilla del siglo XVI y descubrirán todo sobre cómo se construyó la nao, los preparativos del viaje, la vida de los marineros, la travesía y cómo finalmente la expedición llegó con éxito a Sevilla.

Si hay pequeños en la familia, lo ideal son las visitas durante la Semana Santa, en la que todos los días habrá actividades para niños, como gymkana de búsqueda del doblón, cuentacuentos de Magallanes y la presencia de algunos personajes que realizaron la Primera Vuelta al Mundo y les contarán cómo fue el viaje.

Seguidamente, sin embargo, si prefieren los planes diferentes disfrutando de un lugar único, pueden degustar los sabores de la Primera Vuelta al Mundo. De la mano de Grupo Premier, conocerán la mayor epopeya náutica de la historia y los sitios clave de la travesía a través de coctelería actual y de la historia del viaje.

Un viaje a través de todos tus sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto, en una experiencia inmersiva a bordo de la Nao Victoria 500, donde podrán degustar tres cócteles elaborados con vinos sherry inspirados en las especias y sabores de la hazaña marítima más importante de todos los tiempos. 

Y, finalmente, es posible revivir el viaje más importante de la historia a través del flamenco. Se trata de una experiencia única para conocer los momentos más inquietantes de esta aventura a través de nuestras canciones, con narración de textos originales del cronista Antonio Pigafetta y expresar, de esta forma, con la música todos los sentimientos encontrados en la tripulación, todo lo que sintieron. Sus miedos, su desesperación, su superación, fortaleza, esfuerzo y recompensa. Todo a bordo de la Nao Victoria 500, réplica del barco que salió y llegó a Sevilla, completó la primera vuelta al mundo. 

Horarios Visita General: 

En Semana Santa abierto todos los días desde el viernes 26 de marzo al Domingo 4 de abril con el nuevo horario, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Experiencia a bordo: 

Tipo de visita: Para todos los públicos.

Horario: de 20:00 a 21:15.

Duración: 75 minutos.

Precio Único: 12 euros.

Fechas: 2 y 16 Abril.

Visita teatralizada: 

Tipo de visita: Para todos los públicos.

Horario: de 18:00 a 19:30.

Duración: 90 minutos.

Precio Único: 14 euros.

Fechas: 27 Marzo, 10 y 23 de Abril.

Actividades para niños: 

Tipo de visita: Para todo tipo de públicos, especialmente para niños.

Horario: De mañana. 

Precio: Con la compra de la entrada general.

Fecha: Desde el 27 de marzo al 4 de abril.

Coctelería de la Primera Vuelta al Mundo: 

Tipo de visita: Mayores de 18 años.

Horario: de 18:00 a 19:30.

Duración: 90 minutos.

Precio Único: 18 euros.

Fecha: 26 Marzo y 17 Abril.

Concierto de la Primera Vuelta al Mundo

Tipo de visita: Mayores de 18 años.

Horario: de 19:00 a 19:30.

Duración: 90 minutos.

Precio Único: 16 euros.

Fecha: 24 Abril.