material-inflamable

El bailarín y coreógrafo onubense presenta su trabajo más personal hasta la fecha después de coreografiar a la compañía rusa Dialogue Dance y el exitoso espectáculo ‘The Hole’.

El bailarín y coreógrafo onubense Guillermo Weickert estrena este fin de semana en Sevilla su último espectáculo. ‘Materialinflamable’ es un solo de 50 minutos de duración en el que el autor reflexiona sobre su vocabulario y su lenguaje. La obra se representa el sábado 24 y domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala B del Teatro Central y las entradas pueden adquirirse a un precio de 17 euros.

‘Materialinflamable’ es un solo coreográfico que supone la obra más valiente de su creador, que en esta aventura vuelve a contar con la colaboración de El Mandaíto Producciones. El trabajo que ahora presenta Guillermo Weickert es fruto de dos años de trabajo en los que el artista ha ido depurando su mensaje. Desde aquella primera residencia artística en La Caldera de Barcelona, la obra ha ido evolucionando y creciendo a medida que se ha representado festivales como el Alt de Vigo, Dansa Valencia, Palm amb dansa y Costa Contemporánea de Almería y en el teatro Pradillo de Madrid hasta llegar a su formato final que ahora se estrena en el sevillano Teatro Central.

Se trata de una obra muy personal en la que Guillermo Weickert se convierte en el propio ‘material’ del espectáculo. Una interpretación de su particular manera de entender la danza. Según el autor, “bailar es algo parecido a encender una chispa y confiar en que se transforme en una llama, que prenda un fuego que ilumine el escenario y atrape nuestros sentidos como lo hacen las hogueras”.

Más allá del estreno de ‘Materialinflamable’, el artista se halla en un álgido momento creativo siendo numerosas las colaboraciones en proyectos de reconocido prestigio internacional. Así, Weickert acaba de estar en Rusia coreografiando a la compañía Dialogue Dance. También firma la coreografía del exitoso espectáculo ‘The Hole’ que está triunfando en Madrid. Como intérprete, acaba de pasar por el Festival de Avignon, el Tanzmasse de Düsseldorf, París o Japón con la coreógrafa francesa Karine Pontier.

Guillermo Weickert Cía. de Danza es una estructura formada en complicidad con El Mandaito Producciones S.L. con la intención de crear espectáculos que aúnen la investigación personal y rigurosa centrada en el trabajo del intérprete con la calidad artística; fruto de la curiosidad, el gusto por el riesgo y del deseo de crear en colaboración con artistas de distintas disciplinas (Vitor Joaquim, Marc Rees, Lía, Jose Mª Sánchez Rey, María Cabeza de Vaca, etc.). Desde 2007, la compañía y el Mandaíto han creado ‘Materialinflamable’, ‘Sorrow’, ‘Días ◊ Pasan ◊ Cosas’, ‘Contra Ruidos y Vibraciones’, ‘Go With The Flow’ y ‘Life is not…’, visitando con ellas festivales y programaciones nacionales e internacionales y siendo reconocidas con galardones como el Maximino de Honor o los de la Asociación PAD (Profesionales de Danza de Andalucía).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...