El plantón de los diputados del PA e IU logra que el PSOE aumente el tiempo para el estudio y análisis de las cuentas del ente provincial para el próximo ejercicio.

El PSOE ha rectificado y el debate y análisis de las cuentas del organismo provincial para 2013 se retrasará hasta la próxima semana, después que los diputados de Izquierda Unida y el Partido Andalucista en la comisión de Hacienda de la Diputación de Sevilla no hayan asistido esta mañana en protesta por el poco tiempo facilitado para analizar las cuentas.

Cabe recordar que el PSOE facilitó el documento el pasado lunes por lo que han sido sólo cuatro días los disponibles hasta el debate previsto para hoy en la citada comisión y postergado finalmente por el PSOE para la próxima semana.

IU y PA tomaban esta decisión este jueves ante la premura para el estudio de la documentación. Ambas formaciones criticaban de forma conjunta “el despotismo del gobierno socialista, entregando con sólo cuatro días de antelación las cuentas antes de comenzar las comisiones, con todo lo que supone analizar los presupuestos de una provincia y de más de 300 millones de euros”.

Argumentaban ambas formaciones que “de esta manera resulta muy difícil hacer un seguimiento de las partidas de gasto al igual que proponer alternativas desde la oposición al PSOE”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...