jordi-mendez-lombo-251012

Tras estrenarse el espectáculo navideño día de la Inmaculada en Jerez, la coproducción musical llegará al nuevo auditorio de Fibes el 20 de diciembre.

El Nuevo Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, acoge el próximo 20 de diciembre el concierto navideño ‘Que suenen con alegría’, una iniciativa que reunirá por primera vez en el escenario al tenor Ismael Jordi, al cantante Manuel Lombo y al cantaor Jesús Méndez.

Tres intérpretes que transitan por caminos diferentes en sus respectivas –y exitosas- carreras profesionales, y que se unen para la ocasión para ofertar una propuesta artística concebida como una novedosa y genuina alternativa a la programación músico-vocal habitual del período navideño.

En palabras de Francisco López, director de escena de este inédito proyecto,  la propuesta “reúne a tres jóvenes artistas de formación y estilo bien diferenciados canto lírico, canción española y flamenco- y con trayectorias profesionales muy consolidadas en el ámbito nacional e internacional; cuya presencia en este concierto permiten un colorido y una diversidad de matices interpretativos excepcional, casi único”.

Los tres protagonistas, por su parte, mostraron su entusiasmo e ilusión por este concierto tan singular. “Para mí es una gran satisfacción trabajar con estos artistas. Seguro que musical y personalmente me van a aportar mucho”, afirmó el cantaor Jesús Méndez. El tenor Ismael Jordi, por otro lado, manifestó que “es una oportunidad única de hacer un proyecto que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo. Seguro que va a gustar muchísimo”. Mientras que el cantante Manuel Lombo apostilló que “juntos seguro que vamos a aportar cosas muy interesantes”.

‘¡Que suenen con alegría!’ tendrá un carácter eminentemente popular, ya que propondrá un repertorio musical tradicional reconocible por el gran público; aunque ofrecido en versiones inéditas y cuidadísimas. En cuanto a su presentación escénica, se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que lo dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy.

Para la ocasión, el dramaturgo cordobés contará con el asesoramiento artístico de Juan Pedro Aladro, coautor de la idea y director de la archiconocida colección ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’.

Tras su estreno en el Teatro Villamarta de Jerez el día 6 de diciembre, que se ha prorrogado un día más –7 de diciembre- debido a que ya están prácticamente agotadas las entradas para la gala inaugural, ‘Que suenen con alegría’ realizará una gira por todo el territorio nacional durante el periodo navideño.

El 13 de diciembre estarán en el Auditorio García Lorca en Granada, el 16 en el Gran Teatro de Córdoba. Al día siguiente pondrán rumbo hacia la capital de España para presentar la gala durante los días 17 y 18; y, como colofón, el 20 se pondrá el broche de oro en el Nuevo Auditorio de Fibes de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *