cabello-plan-emergencia-municipal-251012

El delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, se ha reunido hoy con unos 30 técnicos de los distintos servicios municipales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para elaborar el nuevo plan.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado hoy el proceso de actualización del Plan de Emergencia Municipal, que no ha sido renovado desde 1999 pese a los profundos cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos 13 años.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha presidido esta mañana la primera reunión con más de 30 técnicos de los distintos servicios municipales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para poner en marcha la elaboración de un nuevo Plan de Emergencia Municipal.

Así, se han creado tres grupos de trabajo: uno de coordinación, otro de asesoramiento y un tercero de expertos, que es el integrarán los técnicos hoy reunidos. El primero estará formado por Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el segundo por la Universidad y otras entidades que puedan colaborar.

El desarrollo del nuevo Plan de Emergencia Municipal de Sevilla comenzará con una primera fase de actualización de información, tanto del número de distritos, que en 1999 eran 5 y actualmente se ha ampliado hasta 11, como de instalaciones y servicios de la ciudad. Toda esta información permitirá elaborar una nueva tabla de riesgos y una estructura local de respuesta adaptada a las nuevas necesidades de la capital hispalense.

Una vez culminado el proceso de elaboración, el nuevo plan tendrá que ser homologado por la Dirección General de Protección Civil y estará sometido a un proceso de revisión permanente con el fin de dar siempre una respuesta adecuada a las características de la ciudad y su población.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...