Monasterio de San Jerónimo / CulturadeSevilla

Esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, se enmarca en la acción ‘Ilumina tu barrio libre de violencia’ que desde el Distrito se pone en marcha con motivo de esta jornada para animar a los vecinos y vecinas de la zona Norte a sumarse encendiendo una luz en las ventanas de sus domicilios.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, pone en marcha la acción ‘Ilumina tu barrio libre de violencia’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre. Con el objetivo de animar a los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad a participar para visibilizar a todas las mujeres que sufren violencia, el Distrito Norte iluminará de color morado el Monasterio de San Jerónimo y la Hacienda de Miraflores.

Así, esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre desde las 19.00 hasta las 21.00 horas y consistirá en iluminar de color morado la Torre del Monasterio de San Jerónimo y la fachada del Cortijo de Miraflores.

Con estas acciones, el Distrito Norte quiere visibilizar a las mujeres que sufren esta lacra y también animar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa encendiendo durante estas dos horas en las ventanas y balcones de sus domicilios una linterna o cualquier tipo de luz llamativa (con filtro morado a ser posible) para mostrar el apoyo a todas las víctimas de violencia machista.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha señalado que “toda la sociedad en su conjunto debe comprometerse en el rechazo a la violencia machista y en visibilizar a las mujeres que la sufren. Por ello, creemos que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una gran ocasión para que todos y todas aportemos nuestro granito de arena en esta visibilización. Como Distrito, nos sumaremos iluminando los monumentos singulares con los que contamos en nuestra zona y, al mismo tiempo, invitamos a los vecinos y vecinas de nuestros barrios y de todas las edades a que nos acompañen en esta acción”.

Además, desde el Distrito Norte se va a repartir en torno a un millar de pulseras luminosas de color morado entre entidades de mujeres y centros educativos de la zona, con el objetivo de animar a la participación en esta iniciativa y, en el caso de los niños y niñas, explicar la importancia que tiene la celebración de esta jornada para la visibilización de las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

También se podrá participar en esta acción a través de las redes sociales compartiendo fotos o vídeos con las etiquetas #IluminaTuBarrioLibreDeViolencia y #DistritoNorte.

https:///newsletter-alertas/