noches-alcazar

El ciclo cultural de Sevilla se adentra en su tercera semana de conciertos, que se realizarán desde mañana lunes y hasta el domingo 1 de julio.

El ciclo de ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ de Sevilla se adentra en su tercera semana de conciertos, que se realizarán desde mañana, lunes 25 de junio, al 1 de julio. Siguen realizándose con éxito de público, pues en las dos primeras semanas de conciertos han asistido un total de 5.000 personas.

La tercera semana de conciertos se iniciará con la actuación del Trío Arbós, con Juan Carlos Garvayo al piano, que es uno de los grupos más prestigiosos del panorama musical español. El Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países, y este año ha sido seleccionado como finalista para Mejor Álbum de Música Clásica para los Premios de la música independiente.

El martes 26 de junio llega el dúo integrado por Lila Horovitz al contrabajo y Ana Hernández al violín. Interpretarán el programa ‘Locas por las cuerdas’, un recorrido a caballo entre el tango argentino y la música clásica. Así, se podrán escuchar piezas de compositores como Piazzolla, Gardel, Albéniz o Sarasate, entre otros. El miércoles 27 de junio vuelve la joven cantaora onubense Rocío Márquez, que ya obtuvo un gran éxito en su primera participación en el ciclo, y que el reconocido crítico de flamenco Juan Vergillos sitúa entre lo más sobresaliente de la nueva generación de flamenco.

El jueves 28 de junio presenta Ultra High Flamenco (UHF), uno de los grupos instrumentales de flamenco que más ha dado que hablar en los últimos años, su disco ‘Bipolar’ donde los componentes del grupo aportan temas e ideas para la creación de repertorios en los que el flamenco y la improvisación son los elementos básicos.

El viernes 29 de junio actuará la versátil y excelente mezzosoprano cántabra Marina Pardo, que estará acompañada a la guitarra barroca por Juan Carlos de Mulder. Interpretarán  ‘Canciones y danzas barrocas de España y América’. Las músicas de este concierto son una demostración del gran movimiento de ‘ida y vuelta’ y conexión que hubo entre la España peninsular y América, durante todo el tiempo que duró el enorme Imperio Español que ha seguido hasta nuestros días.    

El sábado 30 de junio llega el grupo Rifak integrado por músicos con una dilatada experiencia en las músicas Árabe, Oriental y Andalusí, que vienen a recordarnos cómo la historia vivida conjuntamente en Al-Andalus ha dejado un legado cultural que todavía pervive y que forma parte de nuestras raíces.

Y el domingo 1 de julio llega de nuevo el flamenco de la mano del joven cantaor aljarafeño Vicente Gelo, cantaor ejemplar, creativo y espontáneo. Conoce bien los secretos de los escenarios y tiene la suficiente fuerza y garra para transmitir al público más exigente la profundidad de sus cantes. Su voz, llena de matices y tonalidades, junto a un estilo muy personal y versátil, hacen de este joven cantaor un ya consolidado eslabón en la sobria cadena del flamenco.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de 5 euros por localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...