Será los días 19, 20 y 21 de junio a las 22:30 horas en su jardín exterior.

La delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha avanzado hoy que los próximos días 19, 20 y 21 de junio, La Casa de los Poetas y las Letras acogerá tres sesiones del programa cultural Textos Nocturnos.

En este sentido, la delegada de Cultura ha manifestado que “las sesiones empezarán a las 22:30 horas, en las instalaciones de la Casa de los Poetas y las Letras, estando la entrada ubicada por el lateral del Casino de la Exposición, en la avenida de Honduras”.

“De esta manera, La Casa de los Poetas y las Letras pone colofón a su programación de primavera con estas sesiones de Textos Nocturnos, tratándose de tres recitales que sirven de cierre, en los que la poesía y la palabra, clásicas o contemporáneas, se presentan en tono relajado y menos convencional, bien por los propios textos, bien por su expresión, contexto o puesta en escena” ha declarado María del Mar Sánchez Estrella.

Asimismo, Sánchez Estrella ha manifestado que “el primer día, martes 19, y bajo el título Mare Nostrum, los poetas Aurora Luque, con su voz auténticamente mediterránea de reconocida y amplia trayectoria y Alejandro Luque, poeta, escritor y periodista, activo difusor de lo mediterráneo nos guiarán por la poesía mediterránea desde la antigüedad griega o latina hasta la actualidad árabe, persa y occidental”.

De igual modo, la delegada de Cultura ha aclarado que “el miércoles 20, Carmen Camacho & Daniel Mata presentarán la poesía escénica de ‘El arte de hacerse la dormida’, una obra con los versos de Carmen, valor asentado de la nueva poesía española, en contacto siempre con las otras artes y la música de Daniel, cantautor con cinco álbumes en su haber, vinculado a proyectos de poesía en acción”.

Por último, María del Mar Sánchez Estrella ha apostillado que “el jueves 21, el poeta José María Álvarez, uno de los ‘nueve novísimos’ de la famosa antología, ensayista, viajero y traductor de Kavafis, Eliot, Setevenson o Shakespeare, entre otros, nos adentrará en ‘Del amor’, un paseo por su poesía amorosa dirigida lo mismo al amor espiritual o sensual que al amor por la literatura, las artes o los paisajes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...