espadas-vecinos-padre-pio-170612

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido la intervención urgente de Zoido para frenar la “presencia masiva” de ratas en varios focos de Padre Pío.

En una visita realizada junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Guadaíra, Espadas, acompañado por el concejal Juan Manuel Flores, recogió las denuncias vecinales por lo que consideran “está provocando la alarma social en determinadas zonas del barrio ante la pasividad del Gobierno del PP que no acaba de responder de forma efectiva tal y como le demandan y se espera después de tanto tiempo”.

Los socialistas han recordado que ya en octubre exigieron a los populares en el Pleno una actuación inmediata que permitiera acabar con la plaga de roedores y de insectos en la zona, “porque la situación de insalubridad provocó entonces la reacción de los vecinos que igualmente se quejaron de las respuestas ofrecidas desde el distrito, donde la contestación recibida era constantemente la ausencia de dinero para acometer estas actuaciones. Nueve meses después”, sostiene el PSOE en nota de prensa, “la situación continúa siendo la misma”.

Espadas pudo constatar que, a pesar de que en su anterior visita ya denunció el problema, “el distrito no ha realizado actuaciones de desratización con la suficiente constancia, pues la queja vecinal permanece tan vigente como entonces”.

Los socialistas han recogido otras demandas vecinales, como la instalación de vallas de protección en el tramo de autovía que transcurre sobre el barrio, o la mejora de la red de alcantarillado en la plaza de La Pañoleta, actuaciones que igualmente siguen esperando la intervención del Gobierno de Zoido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...