Rubén Olmo / Canal Sur

El bailaor, coreógrafo y bailarín sevillano Rubén Olmo ha sido nombrado director del Ballet Nacional de España (BNE). Fue Premio Nacional de Danza en 2015 y asumirá el cargo en verano de 2019.

La proclamación del sevillano como nuevo director del BNE fue dada a conocer en la mañana del 1 de abril, por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amanda de Miguel. De esta forma, Olmo sustituirá a Antonio Najarro, cuya salida está prevista para el 12 de septiembre de 2019.

Olmo lleva toda su vida vinculado al mundo del baile, gracias a lo cual presenta un dilatado currículo. Con 14 años formaba ya parte de la Compañía Andaluza de Danza, con 18 lo fue del propio BNE y posteriormente alcanzó el puesto de director del Ballet Flamenco de Andalucía, con el que estrenó Belmonte, la danza hecha toreo y Tranquilo alboroto, entre otras obras.

Respecto a sus últimos logros, Olmo obtuvo el premio de la Crítica del XXIII Festival de Jerez y en un futuro cercano inaugurará la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga con Diálogo con Navegante.