Orquesta 'West-Eastern-Divan'/barenboim-said.org
Orquesta 'West-Eastern-Divan'/barenboim-said.org

La Orquesta ‘West-Eastern Divan’ celebra en Sevilla su taller orquestal y ofrece dos conciertos, en Ronda y en la capital andaluza, en los últimos días del mes de julio y que servirán como punto de partida de la gira que continuará en agosto y que llevará a la orquesta a escenarios de Madrid, Pekín, Shanghái, Seúl, Lucerna, Salzburgo, Berlín y Colonia, donde se grabará la integral de la obra sinfónica de Beethoven.

El ciclo de conciertos que la ‘West-Eastern Divan’ realiza este verano está dedicado, en su mayor parte, a la obra sinfónica de Ludwig van Beethoven. El concierto de Rondase celebrará en la ‘Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería’ el 30 de julio a las 21.30, pudiéndose conseguir las entradas a partir del 1 de julio en la taquilla de la plaza o a través de la página web de ‘El Corte inglés’.

En Sevilla, el concierto tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza’ a las 21.00 del día 31 de julio. Las entradas para este concierto pueden adquirirse a partir del 20 de junio en las taquillas del propio teatro o a través de su página web.

Después de estos conciertos, la orquesta ofrecerá en Madrid su tradicional ‘concierto de verano’ en la Plaza Mayor el día 1 de agosto. A continuación, la West-Eastern Divan viajará a China para actuar por primera vez en las ciudades de Pekín (5 de agosto) y Shanghái (7 y 8 de agosto) para después visitar Seúl, donde ofrecerán durante cuatro noches (10, 11, 12 y 14 de agosto) la integral sinfónica de Beethoven.

El ciclo terminará con la interpretación de la novena sinfonía del autor alemán con las voces de la soprano Sumi Jo, la contralto Ah Kyung Lee, el tenor Wo-Kun Kim y el bajo Suk Hun Hamm, acompañados por el ‘Coro Nacional de Corea’.

De vuelta a Europa, la orquesta actuará en la ciudad suiza de Lucerna (18 de agosto) continuando la gire en Berlín, con un espectacular recital al aire libre en el ‘Waldbühne’ donde se interpretarán la octava y novena sinfonías de Beethoven ante veinte mil personas, contando en esta ocasión con las voces de la soprano Anja Harteros, la mezzo soprano Waltraud Meier, el tenor Peter Seiffert y el bajo René Pape.

La gira culminará en la ciudad alemana de Colonia, donde la orquesta ofrecerá entre el 23 y el 28 de agosto la integral sinfónica de Beethoven. El gran final estará protagonizado por la interpretación de la novena sinfonía que contará con los mismos solistas que en Berlín  y el acompañamiento del Kölner Domchor, el coro de la catedral de Colonia.