Exposición Murillo / @unisevilla

La exposición ‘Murillo. IV Centenario’ se ha inaugurado este jueves 29 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Cuadros de París, Liverpool y otros destinos internacionales han llegado a la capital andaluza para conformar una exposición de 55 obras, donde se ofrece «una visión global pero no cronológica» de su producción. El horario para la visita de la exposición es de martes a sábados de 9:00 a 21:00, mientras que domingos y festivos entre las 9:00 y las 15:00.

Los comisarios Valme Muñoz e Ignacio Cano han dividido la exposición en nueve secciones. Religión, retrato o pintura narrativa son algunos de los bloques temáticos que servirán a los enamorados del arte para conocer al pintor y, quizás, cambiar su percepción sobre él.

El alcalde Juan Espadas ha destacado la relevancia que tendrá esta muestra y la ha comparado con otras anteriores. Con un comienzo en la iglesia y final en la sala de temporales, el recorrido tendrá una pausa tratar el ciclo de Capuchinos que el museo acogió en la muestra con la que inauguró el Año Murillo.

Hasta el 17 de marzo de 2019 podremos disfrutar de esta exposición, la cual se caracteriza por ser una de las más importantes celebradas en la ciudad. Como curiosidad, el conocido buscador ‘Google’ ha querido recordar al importante pintor sevillano rindiéndole homenaje con un «doodle» en su buscador.

 

Google recuerda a Murillo